Tenista potosino se corona en Mérida

Tenista potosino se corona en Mérida

El jugador potosino Sebastián Medica Sandoval se coronó campeón del Pre Mundial de Tenis que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Campestre de la ciudad de Mérida, Yucatán, venciendo en la final al Alan Lemaitre, en tres sets.

Y es que como se dio a conocer en su momento, Sebastián Medica había logrado su pase a la ronda de semifinales, gracias a que en la ronda de todos contra todos por grupos, logró ganar todos sus partidos y pasar como líder.

El pasado martes por la tarde-noche, el tunero jugó su ronda de semifinales y en un partido cardíaco venció a Luis Eduardo Arrellano Rojas de Querétaro con parciales de 4-6, 6-2 y 10-7, para de esta forma avanzar a la gran final y con ello buscar su boleto para integrar a la selección mexicana de tenis Sub-16 que estará tomando parte en el Pre Mundial a celebrarse en mayo, en la misma ciudad de Mérida.

Por último, ayer por la mañana se llevó a cabo la final de este selectivo, en donde el potosino Sebastián Medica Sandoval enfrentó a Alan Lemaitre Vilchis, al que venció en un gran juego con guarismos de 6-3, 3-6 y 12-10, para de esta forma ganar su derecho a representar a México en la categoría de 16 años en el Pre Mundial  que tendrá lugar en Mérida, Yucatán del 15 al 22 de mayo.

De tal forma que la raque uno de México de 16 años es Rodrigo Pacheco Méndez de Yucatán y como raqueta dos de México está el potosino Sebastián Medica Sandoval.

Sin lugar a dudas una gran actuación de Sebastián que logró su boleto de manera invicta y ante rivales de muy buena calidad, el potosino es representante de La Loma Centro Deportivo.