logo pulso
PSL Logo

Tigres golea al Motagua y avanza a semifinales de CONCACAF

Por AP

Abril 13, 2023 10:10 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Oficialmente, la MLS y la Liga MX editarán un capítulo más de su creciente rivalidad, ahora por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El delantero francés André-Pierre Gignac firmó un doblete y Tigres atropelló el jueves 5-0 al Motagua de Honduras para clasificarse a las semifinales del torneo regional de clubes, donde medirá fuerzas ante el León.

En la otra llave, el Union de Filadelfia se enfrentará al LAFC del mexicano Carlos Vela, con lo que se garantiza un representante de cada una de las dos ligas en la final de la CONCACAF.

El año pasado, la MLS rompió una sequía de 16 años sin coronarse en el torneo regional cuando los Sounders de Seattle superaron a Pumas, poniéndole fin a una hegemonía de equipos mexicanos.

Gignac marcó sus goles a los 27 y 66 minutos, mientras que el colombiano Luis Quiñones sumó un tanto a los 82, Jesús Angulo agregó otro a los 87 y el argentino Nicolás Ibáñez cerró la cuenta a los 90 para Tigres, que se clasificó a la ronda de los cuatro mejores con un marcador global de 6-0.

El delantero francés alcanzó 16 tantos en la Liga de Campeones y se coloca como el sexto mejor anotador en la historia del torneo, ocho goles detrás del líder Javier Orozco.

Tigres, que ahora es dirigido por el uruguayo Robert Dante Siboldi, alargó a ocho su racha de partidos sin derrotas en la Liga de Campeones.

Siboldi fue presentado el lunes como reemplazo de Marco Antonio Ruiz, quien fue cesado después de que el equipo hilvanó cuatro derrotas en el torneo Clausura.

Ante León, Tigres buscará acceder a su quinta final de la CONCACAF. Se coronó en 2000 y disputó el Mundial de Clubes, mientras que en 2015/16, 2016/17 y 2019 se conformó con el subcampeonato.

Tigres se puso al frente cuando Gignac tomó una pelota en las afueras del área y convirtió con un disparo rasante que entró pegado al poste derecho.

En el complemento, el brasileño Rafael Carioca mandó un pase largo para el francés, quien eludió al portero argentino Jonathan Rougier y concretó con un tiro suave y colocado por el centro del arco.

Después, Quiñones tomó un balón en las afueras del área y sacó un potente disparo que entró por el costado derecho del arquero.

Angulo agregó un tanto al recibir un centro por derecha y convertir con un zurdazo por el centro del arco.

Ya con un Motagua desfondado, Ibáñez entró al área por el costado izquierdo y le dio tintes de paliza con un tiro rasante al poste izquierdo de Rougier.