Todo lo que debes saber de la Liga de Expansión

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó el formato de la nueva categoría en el futbol mexicano profesional

Todo lo que debes saber de la Liga de Expansión
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX / Archivo
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó el formato de la nueva Liga de Expansión MX a la que ya se conoce su fecha de arranque y de la final, el formato –peculiar de la Liguilla– y los cambios de sede.
Se confirma las mudanza del Atlante a la Ciudad de México, donde jugará en el estadio Azul, que fue dejado por el Cruz Azul, hace dos años. 
El Zacapetec sustituirá a los Monarcas y pasará al estadio Morelos, bajo el nombre Club Atlético Morelia. Los Cafetaleros dejaron Chiapas, para convertirse en el Cancún FC.
Los Mineros de Zacatepec dejan de pertenecer a Grupo Pachuca. El empresario Eduardo López Muñoz es el nuevo propietario. 
El formato de competencia es de dos torneos cortos. El primero arranca el 14 de agosto y termina, con la final de vuelta a disputarse el 19 o 20 de diciembre.
¿Cómo funciona la Liguilla? El primer lugar de la fase regular clasifica directo a las semifinales. El segundo, directo a cuartos de final. Los siguientes 10 jugarán un repechaje para completar a los cuartos.
No se confirmaron a los equipos de la Liga Premier (Tepatitlán, Reynosa y Tlaxacala).