A-AA+
Con la presencia de más de 500 participantes, ayer se llevó a cabo con gran éxito, la X Convivencia Atlética Universitaria para personas con capacidades diferentes, que fue organizada por el Comité de Damas Voluntarias de la UASLP y que tuvo lugar en la Unidad Deportiva de la institución.
La bienvenida estuvo a cargo del rector, Manuel Villar Rubio, acompañado de la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez; Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado de Damas de la Universidad; María Elena Herrera Romo, jefa del Departamento de Educación Física de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE); Anuar Abraham Kasis Ariceaga, secretario general de la Universidad; Francisco Asís Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles y Rubén Rodríguez Torres, titular del Deporte Universitario.
En su mensaje, el rector Manuel Villar Rubio, manifestó que la Convivencia Atlética Universitaria caracteriza una de las funciones más importantes que la institución dirige a la sociedad: la responsabilidad social, expresó que la universidad considera para esta actividad a jóvenes y niños con discapacidad del Centro Educativo País de las Maravillas, espacio con más de 25 años en la institución, así como de otras entidades educativas especiales.
La maestra Gladys Farías Oliva, presidenta del Voluntariado de Damas Universitaria, festejo con gran entusiasmo el décimo aniversario de la Convivencia, que año con año ha mejorado. Para esta ocasión, se tuvieron sorpresas, en un festejo hecho especialmente para los niños.
En el evento se contó con la presencia de atletas de la delegación potosina que representó a México en Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.
Posteriormente, se efectuó la activación física para dar inicio a las diversas competencias de la 10 Convivencia Atlética Universitaria. La alegría en el rostro de los pequeños fue la mejor recompensa y el resultado para los organizadores.








