logo pulso
PSL Logo

Todo un éxito torneo ciclista

Buena respuesta de pedalistas de montaña en la primera edición del “Premio Tangamanga“

Por Romario Ventura

Marzo 15, 2024 03:00 a.m.

A

Con una participación masiva y un ambiente de emoción palpable, se llevó a cabo la primera edición del “Premio Tangamanga” de Ciclismo de Montaña en la modalidad Cross Country. El evento fue organizado por la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo del Estado de San Luis Potosí, en colaboración con el Club de Ciclismo LICIMEXT.

El Parque Tangamanga Uno fue el escenario perfecto para este emocionante encuentro, donde se dieron cita ciclistas de diversos municipios del estado, así como de otros estados de la República, incluyendo Xilitla, Ciudad Valles, Mexquitic, Villa De Reyes, Santa María del Río, Rioverde, Matehuala, Dr. Arroyo N.L., San Luis de la Paz Guanajuato, Tamaulipas, Baja California y Jalisco.

El evento contó con categorías diversas, desde élite hasta infantil, tanto en ramas femenil como varonil. Entre los resultados más destacados, en la categoría élite varonil, Julio Alberto Olalde Reséndiz del equipo Bike Check Studio se alzó con el primer lugar, seguido de Emmanuel de Blas Moreno del equipo Rdk Franco en segundo lugar, y Elías Juárez Segura en tercer lugar.

Por su parte, en la categoría élite femenil, Daniela Guadalupe Verastegui Díaz de Rioverde se destacó llevándose el primer lugar, seguida por Citlali Yaretzel Castillo Rentería del equipo CRISA-SEEI de Villa de Reyes en segundo lugar, y Samantha Guadalupe Alarcón González en tercer lugar.

En las categorías infantiles, Eduardo Rueda Perea se posicionó en el primer lugar en la categoría infantil varonil, mientras que Juan Luis Medina de Xilitla se llevó el primer lugar en la infantil “B” varonil. Por otro lado, Yahel Castillo Rico de Rioverde y Patricia Dominique Ruiz Rodríguez de San Luis Potosí destacaron en las categorías infantil CG varonil e intermedios avanzados femenil, respectivamente.