Torero "El Zapata" triunfa en primera tarde de Carnaval 2019

A-AA+

El torero tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata" resultó el máximo triunfador de la primera corrida de los Carnavales 2019 que se realizan en la Plaza Fermín Espinosa "Armillita", al cortar dos orejas.

El matador alternó con el diestro español Antonio Ferrera y con el guanajuatense Diego Silveti, quienes se fueron con las manos vacías de trofeos.

Los tres espadas lidiaron un encierro de la ganadería de San Miguel de Mimiahuápam, el cual tuvo una gran presencia física y un juego bastante regular en términos generales.

Abrió la tarde Uriel Moreno con muy poco fortuna, luego que su burel se negó a colaborar, pese a los muchos intentos que tuvo el experimentado matador tlaxcalteca, por lo que al final se retiró en silencio.

Lo mejor para "El Zapata" llegó con su segundo rival, el cual le permitió lucir con capa y muleta y desde luego en la variada y arriesgada puesta de banderillas, hasta lograr un trasteo medido y templado que remató mejor con el acero para cortar las dos orejas.

Antonio Ferrera poco pudo mostrar en su primer turno ante un toro soso y de poco recorrido, por lo que se fue en silencio. El diestro español mejoró con su segundo rival, al cual le cortó una oreja, tras hilvanar un buen trasteo.

Diego Silveti escuchó palmas con un aviso en su primer toro, luego que pudo realizar una faena variada y templada, la cual no pudo rematar con el acero. Cerró la tarde con silencio, tras una labor de mucho empeño ante un burel soso y deslucido.