Trabajo de ucraniana Anna Voloshyna ha mejorado rutinas de mexicanas

Trabajo de ucraniana Anna Voloshyna ha mejorado rutinas de mexicanas



México.- El trabajo realizado por la exnadadora ucraniana Anna Voloshyna con el dueto y equipo de natación artística de México, ha sido benéfica, ya que en dos semanas de entrenamiento se han visto mejorías.

Así lo consideró la coordinadora de la disciplina en la Federación Mexicana de Natación (FMN), Evelyn Guajardo, quien destacó que la misión es llegar con potencial a los Juegos Panamericanos Lima 2019 para pelear con Canadá el podio.

“Se ha visto un gran avance en el equipo mexicano guiando mucho la parte tanto técnica como coreográfica, y estoy seguro que será de motivación para las niñas. Tener a un ídolo como Ana con mejor nombre a nivel mundial, eso también ayuda”, señaló.

La exnadadora sostuvo que con el caso del dueto formado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez se ha trabajado un poco más en el aspecto de la coreografía, ya que ha tratado de hacer que las rutinas sean más limpias.

“La natación artística en Ucrania es mucho más limpia, mucho más altura, se preocupan más por la técnica y en México nos vamos más por la parte coreográfica, creo que el impulso que nos ha dado en las cuestiones técnicas nos dará la diferencia ante naciones como Italia, España”, expuso.

Comentó que sin duda en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se va a buscar vencer a Canadá, para conseguir el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 desde un año de antelación.

“La pelea va estar muy cerrada, en Toronto 2015 nos quedamos a decimas de estar en el podio y al igual que nosotras el equipo canadiense se ha apoyado en una entrenadora rusa. Todos los países estamos trabajando con el objetivo de conseguir la clasificación olímpica”, abundó.

De esta manera, México tiene como primera opción, para conseguir el pasaporte olímpico, a los Panamericanos Lima 2019 y la segunda en el Preolímpico en Japón del 2020.