logo pulso
PSL Logo

Tras caída de favoritas, el Mundial luce para cualquiera de las 8 selecciones en pie

Por AP

Agosto 08, 2023 10:09 p.m.

A

AUCKLAND, Nueva Zelanda (AP) — El reinado estadounidense en el Mundial femenino ha concluido y la bicampeona Alemania está también fuera. Las canadienses, medallistas olímpicas de plata, han sido eliminadas, lo mismo que el Brasil de Marta, quien no pudo convertirse en la primera futbolista en marcar en seis mundiales distintos.

Sí, las favoritas se han marchado. Y ello ha hecho que la Copa del Mundo quede a disposición de cualquiera.

Los ocho equipos que avanzaron a los cuartos de final incluyen a algunas potencias tradicionales, una selección que se ha coronado ya y dos conjuntos que jamás habían llegado a estas instancias.

Inglaterra, campeona europea, es favorita de los apostadores en FanDuel Sportsbook. Pero un derribo violento e innecesario por parte de Lauren James en las postrimerías del partido que las inglesas ganaron a Nigeria las dejó sin su delantera estelar para el compromiso ante Colombia.

Las Superpoderosas lucen listas para desafiar a las Lionesses y a cualquiera que se atraviese en su camino. Llegan a los cuartos de final de la mano de Linda Caicedo, su estrella de 18 años.

Apenas cuatro años antes, Colombia no se clasificó siquiera al torneo.

La coanfitriona Australia ha estado tres veces previas en los cuartos de final. Ahora enfrenta a una experimentada Francia que ha ganado 16 de 18 partidos en 2023.

¿Cuál fue la única derrota de las francesas? Una por 1-0 precisamente ante las australianas, en un amistoso realizado una semana antes de que se inaugurara el Mundial

España hace su primera aparición en los cuartos de final, apoyada en 13 goles marcados durante sus cuatro partidos. Enfrenta a las holandesas, que cayeron ante Estados Unidos en la final de 2019.

Holanda no se clasificó a las primeras seis ediciones del Mundial pero, una vez que lo hizo, ha figurado entre las mejores. Llegó a la ronda de eliminación directa durante su debut en 2015 y a la final hace cuatro años.

Ahora espera disputar por segunda vez consecutiva el encuentro por el título.

Y finalmente está Japón, el único equipo restante que tiene una Copa del Mundo en sus vitrinas. Las japonesas se coronaron por última vez en 2011, con una victoria sobre Estados Unidos, que se vengó cuatro años después, cuando el equipo asiático se resignó al segundo sitio.

Japón ha logrado triunfos fáciles en lo que va del torneo y ha permitido sólo un gol.

Las japonesas chocarán contra Suecia, el equipo que descarriló la marcha de Estados Unidos hacia lo que hubiera sido una conquista sin precedente —un tercer campeonato consecutivo en un Mundial.

Suecia, que condenó a las estadounidenses a su eliminación más temprana en la historia del certamen, ha llegado a las semifinales en tres ocasiones, incluida la edición de 2019.

Las suecas, terceras del ranking, son las mejores en dicho escalafón de la FIFA que siguen con vida en este Mundial. En tres ocasiones han obtenido el tercer sitio del torneo.

En 2003, perdieron la final ante Alemania.