‘Triple doble’ de Butler y Heat vence a Raptors

Compartir:

‘Triple doble’ de Butler y Heat vence a Raptors

A-AA+

TORONTO.- Jimmy Butler sumó 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, para que el Heat de Miami arruinara el regreso de Kyle Lowry a Toronto, al derrotar el martes 121-110 a los Raptors en tiempo extra.

Butler anotó ocho puntos sin respuesta en los primeros 55 segundos de la prórroga, para que el Heat se recuperara tras dilapidar una delantera de siete unidades en los últimos dos minutos del cuarto periodo. Duncan Robinson agregó 22 unidades a la causa del Heat.

Bam Adebayo anotó 18 puntos, mientras que Justise Winslow consiguió 17 y Kelly Olynyk terminó con 16 por Miami, que cortó a Toronto una racha de siete victorias consecutivas, la más larga que había tenido en la campaña.

Además, el Heat fue el primer equipo visitante en ganar al norte de la frontera en esta temporada.

CON 33 PUNTOS DE DONCIC, MAVS DOBLEGAN A PELICANS

Luka Doncic anotó 15 de sus 33 puntos en el tercer periodo para conducir el martes a los Mavericks de Dallas hacia una victoria de 118-97 sobre los Pelicans de Nueva Orleáns.

El esloveno atrapó además 18 rebotes en tan sólo 28 minutos de actividad. Atinó nueve de 18 disparos de campo, embocando cinco triples, y convirtió 10 de 13 tiros libres para que Dallas cosechara su octava victoria en los últimos nueve compromisos.

Doncic anotó 12 puntos en el primer cuarto, y amplió la diferencia de tres unidades en el marcador al conseguir 15 de los últimos 25 tantos de los Mavs en los últimos 9:18 minutos del tercer periodo, cuando Dallas tomó la ventaja por 84-75.

Dos tiros de Doncic llegaron desde una distancia de unos ocho metros (25 pies) sin rivales frente a él.

Dallas tuvo una ventaja de incluso 18 puntos en el cuarto periodo, y navegó tranquilo en la recta final del duelo.

Seth Curry añadió 19 tantos como reservista por los Mavericks, mientras que Tim Hardaway Jr. y Maxi Kleber contabilizaron 12 por cabeza.

Brandon Ingram anotó 24 puntos y Jrue Holiday agregó 18 por Nueva Orleáns, que perdió su sexto duelo en fila.