logo pulso
PSL Logo

Tsitsipas vence con apuros al chileno Jarry y accede a la semifinal en Los Cabos

Por EFE

Agosto 04, 2023 08:11 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

LOS CABOS (EFE).- El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, necesitó tres horas para derrotar en la madrugada de este viernes por 6-7(6), 7-6(4), 6-2 al chileno Nicolás Jarry y clasificarse a las semifinales del Abierto de Tenis de Los Cabos.

Jarry, número 28 de la clasificación de la ATP, sufrió un quiebre en el cuarto juego del primer set, pero de inmediato rompió el servicio del griego, quinta raqueta del mundo y obligó a decidir en un 'tie break', en el que salvó tres puntos de set y ganó 8-6.

Sin complejos ante uno de los mejores jugadores del circuito en los últimos años, Jarry movió al europeo, mantuvo la eficiencia de su servicio y devolvió de manera admirable para provocar otro 6-6 en el segundo parcial.

En la muerte súbita intercambiaron mini quiebres en el arranque; Tsitsipas ganó el cuarto punto para escaparse 4-1 un minuto después y enfilarse a la victoria por 7-4.

Las cosas cambiaron en el tercer set; Jarry, que había mostrado su mejor tenis en los momentos cruciales, ya no mostró el mismo rendimiento físico y el griego se impuso por 6-2.

Este viernes, en la semifinal Tsitsipas enfrentará al croata Borna Coric, decimosexto tenista del mundo, quien derrotó por 6-3, 6-4 al ruso Yllya Ivashka.

Coric mostró un servicio certero, hizo un rompimiento en el cuarto 'game' del primer set para ganar por 6-3. En el segundo Ivashka se fue delante 3-1, pero el croata recuperó el quiebre en el quinto juego, provocó uno en el noveno y accedió a la fase de los cuatro mejores.

En el arranque de la jornada, en el caluroso atardecer de Los Cabos, el australiano Alex de Miñaur, decimonoveno del mundo, se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 al estadounidense Tommy Paul, decimocuarto del ránking y pasó a la semifinal.

De Miñaur y Paul mantuvieron la paridad hasta que en el noveno juego el australiano hizo un quiebre y se llevó el set por 6-4.

Paul se recuperó; metió numerosos tiros ganadores y cerró mejor para ganar el segundo parcial, pero en el tercero el australiano volvió a imponer condiciones con su servicio y sacó provecho de varios errores no forzados del norteamericano para eliminarlo.

Este viernes De Miñaur enfrentará al alemán Dominik Koepfer, ganador por 6-4, 7-5 del estadounidense Aleksandar Kovacevic.

El Abierto de Los Cabos, torneo 250 de la ATP, transcurre en cancha dura con una bolsa de premios de  946,975 dólares.