Turquía y Francia sellaron su pase a Eurocopa 2020

Los cuatro lugares restantes se jugarán en un repechaje

Compartir:

Turquía y Francia sellaron  su pase a Eurocopa 2020

A-AA+

Estambul.- La selección de Turquía empató sin goles contra Islandia y con ello aseguró su participación en la Eurocopa del próximo año y también la de Francia.

El combinado dirigido por Senol Günes llegó a 20 puntos en el Grupo H, mientras Islandia se quedó con 16 unidades y debido a que perdió dos de sus últimos tres partidos, necesitaba una victoria para mantenerse con vida en el torneo clasificatorio.

Por su parte, el actual campeón del mundo, Francia, sufrió de más, pero remontó por 2-1 con anotaciones de Raphael Varane y Olivier Giroud a Moldavia, que se había adelantado en los primeros minutos con el tanto de Vadim Rata.

Francia, dirigida por Didier Deschamps, llegó a 22 puntos y vuelve a la cima del sector.

Las dos selecciones del Grupo H se unen a los equipos que ya tienen boleto al torneo europeo: Bélgica, España, Italia, Rusia, Ucrania y Polonia. Holanda, Inglaterra, Alemania y Croacia podrían asegurar su participación durante esta Fecha FIFA.

Con franceses y turcos dentro del grupo de clasificados, quedan 12 plazas en juego y las cuatro restantes se jugarán en marzo de 2020 en un repechaje.