UEFA tendrá 13 representantes en Mundial de Catar 2022

UEFA tendrá 13 representantes en Mundial de Catar 2022

La Copa del Mundo Catar 2022 tendrá la participación de 13 selecciones que pertenecen a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), 10 mediante boleto directo y tres más por la vía de la repesca.

Este miércoles lo confirmó la entidad europea en sus redes sociales y anunció las determinaciones de su Comité Ejecutivo, órgano supremo en cuanto a la toma de decisiones de la confederación, y tiene como presidente al esloveno Aleksander ?eferin.

Además, se acordó la introducción del Video Asistente Arbitral (VAR) para los playoffs de la Eurocopa 2020, a disputarse en marzo del mismo año, así como para las clasificaciones europeas rumbo a la justa mundialista; aunque se requiere de la aprobación de la FIFA para hacer oficiales estas resoluciones.

El Comité también aprobó el cambio de formato en la Champions League Femenil, que a partir de la temporada 2021-22 tendrá cuatro grupos con la misma cantidad de sectores; los dos primeros lugares se enfrentarán en cuartos de final para hacer más llamativa la competencia.