Va Paulina Campos a Mundial de Gimnasia

Va Paulina Campos a Mundial de Gimnasia

El pasado fin de semana se llevó a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el proceso juvenil para integrar a la Selección Mexicana que acudirá al Campeonato Mundial de Artística Kitakyushu 2021, y en donde fue seleccionada la potosina Paulina Campos.

El proceso para seleccionar a las gimnastas se llevó a cabo en un único control técnico y solamente hubo un día previo de entrenamiento, esto con la finalidad de la menor convivencia y permanencia de todos los participantes, apegándose a las medidas de distanciamiento social y

protocolos de sanidad. El control fue bajo las condiciones y reglas de una competencia oficial (medida aparatos, colchones, tiempos de calentamientos, etc.).

Debido a que la participación de este mundial es por especialista en cada aparato, se les anexó una tabla de puntos que se otorga por cada lugar en el aparato y que se sumaran para la clasificación de las gimnastas. Cada gimnasta al menos podrá de participar en al menos dos pruebas para considerarse elegible para la selección de gimnastas.

Las seleccionadas fueron las siguientes gimnastas: Natalia Escalera de Baja California; Louise López de Baja California; Paulina Campos de San Luis Potosí y quien entrena en el KIM-Inpode, y Cinthia Ruiz de Nuevo León. Quienes ahora van a entrenar para llegar en las mejores condiciones a este evento que se realizará del 18 al 24 de octubre en Japón.