logo pulso
PSL Logo

Valencia y Grande se cuelgan el oro

La arquera sonorense también se llevó la plata en arco recurvo individual

Por El Universal

Abril 14, 2025 03:00 a.m.

A

México.- La bandera de México volvió a subir a lo más alto de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, luego de la gran actuación de Alejandra Valencia y Matías Grande.

Los arqueros mexicanos, quienes salieron con la etiqueta de favoritos cumplieron con el pronóstico, al vencer (5-3) a España en la categoría de equipo mixto.

El momento clave de la competencia llegó por parte de la experimentada Alejandra Valencia, quien con una flecha perfecta logró el diez que le permitió sumar un nuevo éxito internacional.

Los mexicanos, que contaron con un importante respaldo de la afición en la primera parada del certamen, que se realiza en Florida, Estados Unidos, supieron imponer su conocimiento para derrotar al equipo conformado por Pablo Acha y Elisa Canales.

El resultado, además de ser un aliciente para la dupla en el comienzo del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, permitió a la delegación seguir con la buena racha de preseas en la competencia. Alejandra Valencia y Matías Grande se han consolidado como los representantes mexicanos en la categoría de equipo mixto, teniendo como antecedente su participación en París 2024, en el que fueron eliminados en la fase de cuartos de final.

VALENCIA TAMBIÉN SE COLGÓ LA DE PLATA INDIVIDUAL

Después de ondear la bandera de México en lo más alto, el día de la arquera Alejandra Valencia no terminó solamente en la medalla de oro. Momentos después, se colgó la presea de plata en la final de arco recurvo.

Así cerró, este domingo, la primera parada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que tuvo como hogar al cálido sol de 

Florida, Estados Unidos.

La medalla de Valencia reafirmó que México se mantiene como potencia en el tiro con arco, puesto que los arqueros nacionales cosecharon seis medallas a lo largo de su participación en la Copa.

Durante la final, Alejandra cayó (6-0) ante la arquera británica, Penny Healey, después de que ésta última dominara tres sets consecutivos.