logo pulso
PSL Logo

Valeria Cruz es Campeona Nal.

La deportista potosina fue la más rápida en el pasado campeonato de ciclismo

Por PULSO

Septiembre 14, 2023 03:00 a.m.

A

Ana Paula Vázquez

meta@pulsoslp.com.mx

El fin de semana pasado Valeria Cruz demostró ser una de las mejores ciclistas de todo México al obtener el primer lugar en las pruebas contrarreloj y ruta en la categoría Sub 23 Femenil, convirtiéndola en la pedalista más rápida y resistente de México.

El escenario de este logro fue el Campeonato Nacional, celebrado en el desafiante Circuito “El Gran Peñón”, donde la potosina demostró su destreza y determinación para asegurar la medalla de oro. Un día antes en la prueba Contrarreloj en el Parque Tangamanga, también se colgó la medalla de oro, consolidando su dominio en el ciclismo de élite en México.

Valeria Cruz, destacada ciclista seleccionada de San Luis Potosí y ganadora del prestigioso Premio al Mérito Deportivo, cambió de equipo en julio, uniéndose al escuadrón “Juquilita Cycling Team” de Oaxaca. Desde entonces, ha representado con orgullo y pasión los colores de su nuevo equipo en diversas competencias.

Su trayectoria reciente incluye su participación en la tradicional Vuelta de Oaxaca y en la Clásica San Luis Rey en agosto, eventos que demostraron su versatilidad y habilidades en diferentes tipos de carreras y terrenos.

Es así como ha conquistado la cima del ciclismo nacional por su dedicación y perseverancia se ha convertido en un ejemplo inspirador para todas y todos los amantes de este apasionante deporte.