Verstappen logra la ‘pole’ en Miami

México.- El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito diseñado en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, en el que el español Carlos Sainz (Williams) arrancará sexto.
Verstappen logró su cuadragésima segunda ‘pole’ en la F1, la tercera del año; al dominar la calificación, en cuya tercera ronda cubrió los 5.412 metros de la pista que rodea el estadio en el que juegan como locales los Miami Dolphins -equipo de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano-, con el neumático de compuesto blando, en un minuto, 26 segundos y 204 milésimas, 65 menos que el inglés Lando Norris (McLaren), que horas antes había ganado la caótica prueba sprint.
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), que quedó a 67 milésimas del astro neerlandés, arrancará tercero, desde la segunda fila, en la que lo acompañará el australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial.
Sainz, que se quedó a 365 milésimas de ‘Mad Max’, afrontará la carrera desde la sexta plaza, en la tercera hilera, al lado del inglés George Russell (Mercedes), que acabó quinto la cronometrada principal.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Desde la cuarta saldrán el tailandés Alex Albon -el nuevo compañero del talentoso piloto madrileño-, séptimo en la ‘cuali’, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se accidentó en la vuelta de instalación del mojado sprint y no pudo disputar por ese motivo la prueba corta.
El francés Esteban Ocon (Haas), noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (Red Bull) tomarán la salida desde la quinta fila, en una prueba -prevista a 57 vueltas, para completar 308,3 kilómetros- que el otro español, el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), eliminado en la Q1, afrontará desde la decimoséptima plaza.
NORRIS GANÓ
EL CAÓTICO SPRINT
Antes de la calificación, Norris había ganado el muy caótico y lluvioso sprint, que arrancó media hora después de lo previsto, interrumpido con bandera roja a causa de las precipitaciones caídas, y que concluyó con el coche de seguridad en pista durante las últimas vueltas.
Norris ganó, por delante de Piastri y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Ferrari) -que sale duodécimo este domingo tras haber caído en la Q2-, una prueba corta que no acabaron ni Sainz, que se retiró tras sufrir sendos pinchazos subsiguientes a un trompo, ni Alonso: al que el neozelandés Liam Lawson (RB) sacó de pista, provocando un accidente por fortuna sin consecuencias físicas.