logo pulso
PSL Logo

Viktor Hovland gana la Copa FedEx con un final de récord

Por AP

Agosto 27, 2023 09:26 p.m.

A

ATLANTA (AP) — Viktor Hovland jugó el mejor golf de su vida en las dos últimas semanas de la temporada del PGA Tour, y valió la pena el domingo con el trofeo más grande de su carrera: un título de la Copa FedEx junto con un bono de 18 millones de dólares.

Con una ventaja de seis golpes, Hovland no se inmutó ante el desafío de Xander Schauffele. El noruego de 25 años se mantuvo en el ataque y cerró con tarjeta de 63, siete bajo par, para una victoria de cinco golpes en East Lake.

Schauffele lo hizo trabajar por esos 18 millones, disparando a las banderas desde el hoyo inicial y cerrando con 62. Estuvo a tres tiros con siete hoyos por jugar y tenía el impulso de su lado. Y luego Hovland puso fin al suspenso con un putt para par desde 25 pies en el hoyo 14, y tumbó a Schauffele con un putt para birdie de 10 pies en el hoyo 16.

Hovland era el segundo favorito de cara al Tour Championship, lo que significa que comenzó el torneo con 8 bajo par. Hovland registró 261 golpes, 19 bajo par, misma cantidad que Schauffele, quien comenzó el torneo con 3 bajo par como cabeza de serie número 15.

Fue la segunda vez en cuatro años que nadie anotó mejor que Schauffele, y se fue de Atlanta sin un trofeo que lo demostrara.