Visita Mejía instalaciones de Pulso y SLHoy

"Esfuerzo, disciplina y sacrificio me lleva a lograr grandes resultados"

Visita Mejía instalaciones de Pulso y SLHoy


Aún y cuando hubo presión, nervios, Montserrat pudo, con mentalidad ganadora y un excelente juego, vencer a Paola Longoria López número uno del mundo del racquetbol y quien tenía 13 años siendo la campeona nacional, título que ahora tiene en sus manos Mejía de la Torre, quien piensa mantenerse en el gran nivel que tiene al momento.

A una semana del histórico triunfo de Montse ante Paola en Chihuahua, y en su visita necesaria a su familia a la cual extraña mucho, la capitana de la Selección Mexicana se dio una chance para platicar de su experiencia deportiva y de vida para Pulso Diario de San Luis y San Luis Hoy.

EL JUEGO FINAL

Montse relató que desde el primer set sintió presión y nervios, conforme fue ganando puntos le dieron seguridad en la cancha del Club Campestre, "sentí algo de control con los puntos a favor que sumé y que al final me llevó a ganarlo, el triunfo me dijo tranquilidad para enfrentar el segundo".

Sin imaginarlo, por el hecho de ganar el set inicial, Paola le ganaba 7-0 y se hizo presente la presión, los nervios por ir muy abajo en el score, seguía el marcador en su contra ahora por 8-14, fue donde mentalmente se hizo fuerte "no sé, pero fui acumulando puntos hasta empatar 14-14 y dije tengo todo para ganar, voy a aprovechar la oportunidad y así fue al caer el punto 15 que me dio la victoria y el campeonato nacional por primera ocasión".

El festejo fue en grande, no cabía de felicidad y disfrutó el juego como nunca antes lo había vivido "en estos juegos noté un cambio, mostré madurez, me sentí segura porque no fue nada fácil ganar".

CAPITANA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Varios factores acarrea el haber ganado, primero ser campeona nacional por vez primera, segundo el ganarle a la número uno del mundo, tercero ser la capitana de la Selección Nacional, cuarto que ahora deberá mantenerse y mostrar que no fue flor de un día.

"Esfuerzo, disciplina y sacrificio me lleva a lograr grandes resultados como el de hace una semana, ahora como capitana de la Selección Nacional tengo mucha responsabilidad ya que jugaremos en la Copa Panamericana en Barranquilla, Colombia y en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú", resaltó Montse.

ESTUDIA ODONTOLOGÍA EN LA UANL

Actualmente Montserrat combina sus éxitos deportivos con su carrera de Odontología en la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien la apoya en todo, "de verdad me siento muy contenta porque también me apoya el Instituto del Deporte, en pocas palabras me tienen muy consentida".

Mejía plática que vive en Nuevo León donde recibe el apoyo de alimentación, hospedaje, beca de estudios, beca mensual, además su familia como su hermano Gilberto, quien también fue racquetbolista de alto rendimiento, la apoyan en todo y la consienten, así como el psicólogo José Carlos quien fue parte fundamental en este momento, ya que le ayudo a darse cuenta de muchas cosas que hacía mal. No pueden faltar las marcas Larub y Gearbox que creen en ella.

FUERTES ENTRENAMIENTOS 

Por las mañanas Montse entrena con ahínco en el aspecto físico, luego se va a la escuela de 9:00 a 14:00 horas, posteriormente de 17:00 a 19:00 horas practica la técnica del racquetbol, "siempre es importante un buen entrenamiento ya que ahí puedes cometer todos los errores posibles para luego, en los partidos oficiales, no tener ninguno y mejorar en todo".

SU PARTIDA A NUEVO LEÓN

Curiosamente su partida a Nuevo León se dio al participar en un torneo de frontenis en Monterrey hace aproximadamente cuatro años, "en uno de los partidos se me acercó un dirigente quien me dijo que estaba interesado en mí, le respondí que no podía porque juego racquetbol, entonces me comentó que estaba aún mejor, luego me tardé un año en irme ya que tenía que cumplir un ciclo representando a San Luis".