Volvió el tenis con Djokovic al frente

El torneo arrancó ayer en Belgrado con un cartel de lujo

Compartir:

Volvió el tenis con Djokovic al frente

A-AA+

México.- La escasa garantía que hasta ahora ha dado la ATP ha provocado que los tenistas comiencen a organizar torneos independientes en coordinación con algunas federaciones, que servirán sólo como preparación para la reanudación de la temporada.

Así nació el Adria Tour, torneo que comenzó hoy sábado en Belgrado con un cartel de lujo. Aunque no inauguró la jornada, el reflector se lo llevó el hombre de casa, Novak Djokovic, al imponerse 4-1 y 4-1 a su compatriota Viktor Troicki, en poco menos de una hora.

Pero “Nole” no es el único atractivo del certamen. El búlgaro Grigor Dimitrov venció en tres sets (4-3 (2), 3-4 (5) y 4-1) a Dusan Lajovic, mientras que Dominic Thiem, tercera raqueta del orbe, sólo tuvo que disputar dos juegos —y ganó ambos— debido al retiro por lesión de Damir Dzumhur.

Con Alexander Zverev también en el cuadro, el Adria Tour se ha erigido como la serie de exhibiciones de “lujo” post confinamiento. Se jugará únicamente durante los fines de semana y tendrá como sedes a Belgrado, Serbia (hoy y mañana); Zadar, Croacia (20-21 de junio); Montenegro, con ciudad por definir (27-28 de junio); Banja-Luka, Bosnia (3-4 de julio) y Sarajevo, Bosnia (5 de julio).

Este fin de semana, cada jugador tendrá actividad dos veces el sábado y una el domingo. Los partidos se disputan al mejor de tres sets y cada parcial a cuatro juegos; en caso de empate a tres, se define en tie break.

Mañana domingo se enfrentarán los cuatro mejor sembrados del torneo, con las funciones de Djokovic-Zverev y Thiem-Dimitrov.