logo pulso
PSL Logo

Zac Gallen brilla en la victoria de Diamondbacks

Por AP

Septiembre 09, 2023 03:00 a.m.

A

CHICAGO.- Zac Gallen lanzó pelota de tres imparables en el segundo juego completo de su carrera, ayudando a que los Diamondbacks de Arizona vencieran 1-0 a los Cachorros de Chicago el viernes, para hilvanar su tercera victoria consecutiva.

El novato Corbin Carroll fue el responsable de la única carrera del partido con un sencillo productor en la octava entrada en contra de Mark Leiter Jr. Seiya Suzuki estuvo muy cerca de lograr una gran atrapada en el jardín derecho, pero la pelota picó en el césped frente a su guante y la marcación de out fue revertida después de la revisión de la repetición.

Arizona (74-68) ganó por cuarta vez en cinco partidos. Ello lo colocó a dos juegos de Chicago por el segundo boleto como comodín en la clasificación de la Liga Nacional.

Gallen (15-7) ponchó a nueve y regaló una base por bolas después de haber caído en sus dos salidas previas.

Este fue el primer partido completo para Gallen desde que lanzó pelota de un hit en la victoria por 5-0 sobre Atlanta en el primero de una doble cartelera de siete entradas el 25 de abril de 2021; Madison Bumgarner le siguió con un sin hit de siete entradas en el cierre de la doble cartelera.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-0; Geraldo Perdomo de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel de 4-1 con una anotada. El venezolano Gabriel Moreno de 2-0.

Por los Cachorros, el panameño Miguel Amaya de 2-0.