Zacatepec vence 3-1 a Potros de la UAEM en Clausura del Ascenso MX

Atlético Zacatepec superó por 3-1 a Potros de la UAEM, en juego de la fecha 12 del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, disputado en la cancha del histórico Agustín "Coruco" Díaz, y con ello se metió a zona de calificación.

De esta manera, Zacatepec dejó el sitio 11 para ascender al cinco con 16 unidades, mientras que Potros de la UAEM sigue en la última casilla con 10 puntos.

Gol tempranero de los morelenses al minuto dos obra de Emmanuel Hernández, quien de tiro libre sacó un disparo con potencia y colocado.

Potros mejoró en un lapso de 20 minutos, ya que generó dos llegadas de peligro en su afán por emparejar el marcador. Sin embargo, Zacatepec concretó mejor las acciones y al minuto 40, César Huerta hizo el segundo.

Para el complemento, los morelenses se acercaron con mejor opción de gol a la meta rival y fue el minuto 56, de Gabriel Cardozo, quien aprovechó un error de la zona defensiva mexiquense, que se desesperó ante los ataques locales.

Rodrigo Prieto, quien entró de cambio, fue el mejor hombre en el ataque, ya que puso en aprietos a los defensores, pero faltó terminar la jugada. Potros buscó dar una nueva versión en este juego, pero en lo general, no contó con llegadas claras, ni tiene un hombre guía arriba.

Sin embargo, una falla defensiva hizo que los mexiquenses anotaran al minuto 77 vía tiro penal de Antonio López, tras un jalón de playera dentro del área.

En la recta final del juego, Zacatepec controló el partido con toques suaves de balón, en tanto, Potros por más que luchó por recuperar el esférico no cumplió con la misión.

Este juego no arrojó expulsados, pero si con tarjetas preventivas a Gabriel Cardozo de Zacatepec y a Jesús Torres Nilo por Potros.

Alineaciones:

Zacatepec: Víctor Hernández, José Ramírez, Carlos Zamora, Elbis Sousa, Luis Solorio, Rodolfo Salinas, Emmanuel Hernández, Julián Cardozo, Adrián Cirigliano, José Cortez (Rodrigo Prieto, 60) y César Huerta. DT: Ricardo Valiño.

Potros UAEM: Gerson Marín, Abraham Torres, Rodrigo Bronzatti, Dieter Vargas, José Castillo, Allam Bello (Luis Ángel Torres, 64), Alejandro García, Moisés Velasco (Diego Castellanos, 79), Antonio López, Dante Osorio y Alexis Ochoa (Daniel Hernández, 86). DT: José Rangel.