Ami, el biplaza de Citroën que no requiere licencia de conducir

Es 100% eléctrico, compacto, ágil, ligero y mide solo 2,4 metros de largo

Desde hace 100 años, Citroën destaca por su audacia y creatividad para democratizar el acceso a la movilidad. A punto de llegar a su 101 aniversario, la marca da un golpe de efecto con la presentación de Ami - 100% ëlectric, resultado de la reflexión iniciada con AMI ONE Concept.

· Ami tiene 2 plazas, es 100% eléctrico, confortable y protector, compacto y ágil, personalizable. Mide solo 2,4 metros de largo, es muy ligero (485 kilos con batería), gira en un espacio muy reducido (7,2 metros entre paredes) y puede transportar a dos ocupantes. Y para acceder al máximo de usuarios en la movilidad sostenible, puede conducirse desde los 16 años con el permiso de ciclomotor (AM) al tener homologación de cuadriciclo ligero.

· Ami hace una oferta "a la carta", económico y adaptado a las necesidades de cada unx: como carsharing a través de Free2Move o mediante un alquiler de larga duración por 19,99 euros al mes en Francia.

. El proceso de compra se tramitará por por Internet. Y Citroën habilitará centros de prueba itinerantes, en lugares públicos de gran afluencia, para así llegar al mayor número de potenciales clientes. Su precio parte desde 6 mil euros, aunque en países con subsidio para movilidad eléctrica, el descuento será de unos 900 euros. 

· Ami pretende estar lo más cerca posible del consumidor, con un planteamiento 100% online y a través de empresas socias de red, de forma complementaria a la red Citroën que participa. Ami propone una solución global de movilidad urbana, con una visión de 360° para que la libertad de movimientos sea más fácil y adaptada al mayor número de personas.

. Además, la marca ha previsto que el Ami también se pueda usar en régimen de alquiler, por unos 20 euros al mes después de pagar una entrada que, en Francia y tras la deducción oficial del bono, se quedará en 2.644 euros para un uso de 48 meses.

En 2020, con Ami - 100% ëlectric, la marca Citroën, con sus más de 100 años de historia y de vehículos anticonformistas convertidos en iconos, pretende liberar la movilidad urbana para todxs. El ADN de Citroën está construido sobre la innovación con soluciones audaces e inesperadas, tanto en materia de producto como de servicios, desarrolladas siempre para llegar al mayor número posible de personas. Descendiente directo de AMI ONE Concept iba a ser presentado en el Salón de Ginebra que fue suspendido por la emergencia del coronavirus. Ami es una respuesta concreta a las nuevas expectativas de movilidad para trayectos cortos: facilita el acceso a los centros urbanos, propone medios de micro-movilidad adaptados a todo el mundo, se convierte en una alternativa a los patinetes, bicicletas, scooters y al transporte público, es una solución de coste razonable y propone nuevos modos de consumo orientados al mundo digital...