Arc, una moto de más de 21 mdp

Con un precio cercano a los cien mil euros (más de 21 mdp), la motocicleta eléctrica Arc Vector entrará a producción en 2020 con un tope de 399 ejemplares para el primer año y medio de vida del modelo. ¿Por qué tan cara?

Los fabricantes aseguran que el precio se justifica por la tecnología que desplegará, los materiales como un monocasco de fibra de carbono y su mecánica 100% eléctrica. La moto tiene un agresivo diseño de estilo naked y asiento monoplaza.

Su motor desarrolla 133 CV de potencia, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. No es precisamente una ligereza: pesa 220 kilos y consigue una potencia específica de 650 CV por tonelada.

Su autonomía urbana es de 623 kilómetros, que en autopista se reduce a 370 kilómetros y que en un uso combinado promedia 435 kilómetros. La fábrica ofrece un casco opcional que entrega datos a través de una pantalla de diadema estilo aviación.

Arc es una firma británica ligada por un fondo de inversión a Jaguar y Land Rover. Su enfoque es el desarrollo de vehículos eléctricos eficientes.