Arkana, un francés con ímpetu ruso

Renault lanza su cupé SUV con planes de conquista de mercados

Groupe Renault ofrece un cupé SUV armado en Moscú que estará a la venta el próximo verano en Rusia y de ahí buscará otros mercados. Arkana es el nombre de su nuevo modelo de segmento C (4,54 m) con un diseño innovador y distintivo. 

El prototipo fue presentado el año pasado en el Salón del Automóvil de Moscú. El diseño externo de la versión de producción del Arkana Coupé SUV difiere solo un poco del show-car del protito. Retiene la línea de techo inclinado, la cintura muy alta y el parachoques amplio y expresivo. Los componentes cromados en la parrilla y alrededor de las ventanas y los faros LED en forma de C encarnan el ADN del diseño de Renault, para resaltar su aspecto.

Cuando salga al mercado se ofrecerá en una gama de 7 colores de carrocería y 3 niveles de acabado. Estará equipado con neumáticos de 17 pulgadas. En el interior, la consola central está equipada con una interfaz de pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia Renault EASY LINK, que es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y Yandex Auto. 

Renault Arkana también tiene la ventaja de la tecnología MULTI-SENSE, que brinda al conductor tres modos de conducción (Eco, Sport, My sense).

El volante y el conductor y los asientos del pasajero delantero tienen calefacción. Los asientos traseros abatibles hacen que el espacio para el equipaje aumente de 508 litros a 1,333 litros. 

El motor está acoplado con una caja de cambios X-Tronic, para proporcionar flexibilidad y aceleración de respuesta, y con el inteligente sistema de tracción en las cuatro ruedas All Mode 4x4-i desarrollado por Alliance.