Audi se unirá a la alianza de BMW y Daimler

Audi se unirá a la alianza de BMW y Daimler
Un reporte reciente sugiere que Audi está interesado en participar en la nueva alianza que llevan BMW y Daimler para la investigación y desarrollo de tecnologías de conducción autónoma. 
BMW Group y Daimler Auto Group formalizaron esta alianza apenas el mes pasado con el objetivo de construir autos con un nivel 4 de autonomía para el 2024. Según el sitio WirtschaftsWoche, la entrada de la firma de los cuatro aros a este equipo se hará oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt. 
En un comienzo la firma de Múnich quería que se lograra el nivel 5 para el 2021, pero al final la compañía recapacitó y entendió que, como muchas marcas, subestimó el tiempo que tardarían en desarrollar este tipo de tecnología.
Que tres marcas históricamente rivales participen en una alianza habla del gran interés que ha alcanzado la tecnología de conducción autónoma para las marcas automotrices y también de lo importante que es hacerlo lo más pronto posible. Otras compañías que han hecho un acuerdo de este tipo con los mismo objetivos son Waymo (de Google) y Tesla, que han marcado la batuta de cómo hacerlo, y Ford y Volkswagen que este año igual comenzaron con trabajo conjunto.