Bloqueador solar: bueno para la piel, malo para el auto (VIDEO)

Ingenieros de Ford detectan productos de higiene y cosmética que dañan los interiores de los vehículos

Bloqueador solar: bueno para la piel, malo para el auto (VIDEO)

A-AA+

Los desinfectantes para manos y la loción con un factor de protección solar más alto pueden ser buenos para nuestra salud, pero pueden ser una mala noticia para nuestros autos. 

La exposición a productos químicos en los desinfectantes para manos, los protectores solares con mayor factor de protección solar y el repelente de insectos pueden envejecer prematuramente las superficies que son tocadas por las personas dentro del automóvil.

Ingenieros de Ford expertos en materiales prueban desde hace tiempo reacciones de diversos productos químicos y cosméticos de uso cotiano sobre las superficies interiores de los vehículos. Los resultados los hacen apoyar el desarrollo de recubrimientos resistentes para los materiales. 

Las lociones con un mayor factor de protección solar contienen mayores cantidades de óxido de titanio que puede reaccionar con plásticos y aceites naturales que se encuentran en el cuero, especialmente cuando hace calor. La dietiltoluamida, o DEET, es el ingrediente activo más común en los repelentes de insectos.

Los equipos de Ford realizan pruebas a temperaturas hasta los 74 ° C, la temperatura que alcanza el interior de un automóvil estacionado en la playa en un día caluroso. En otras, simulan una exposición prolongada al sol, con muestras bombardeadas con luz ultravioleta, equivalente al lugar más brillante de la Tierra.