BMW planta San Luis reinicia operaciones con estrictos protocolos

Durante dos meses de paro técnico, reestructuró sus espacios de trabajó y de uso común

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BMW planta San Luis reinicia operaciones con estrictos protocolos

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BMW Group México planta San Luis Potosí y BMW Group Latinoamérica detallaron a PULSO, los términos del regreso gradual a las operaciones de reinicio de la producción a partir de este miércoles 27. Informó que acatará los “Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”, emitidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los nuevos protocolos implementados desde el inicio del contacto con los primeros trabajadores, hace aproximadamente 10 días, incluyen la colocación de filtros sanitarios en los accesos de la planta, tapetes sanitizantes y toma de temperatura con cámaras infrarrojas.

Además, el ingreso de los trabajadores está condicionado por la dotación de cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos.

Como preparativo para el reingreso de los trabajadores en forma gradual el personal asignado a las adaptaciones reestructuró y reacomodó áreas de trabajo y espacios de uso común, tales como los comedores, espacios de descanso y vestidores, para mantener la sana distancia.

 anunció el aumento de la flotilla de transporte de empleados y reducción de la capacidad de personas por autobús para mantener la distancia adecuada la dotación de materiales de comunicación con las respectivas indicaciones e información para evitar la propagación del virus además de entrenamientos relacionados con medidas y comportamientos que cada empleado debe seguir dentro y fuera del trabajo ante el COVID-19.

Explicó que las medidas establecidas para San Luis Potosí corresponden tanto a los ordenamientos del Instituto Mexicano del Seguro Social como al cumplimiento estricto de las medidas de contención implementadas por la emergencia sanitaria, bajo vigilancia y consulta de expertos del servicio médico de la empresa y las autoridades sanitarias a nivel global para BMW Group.

Informó que desde fechas previas a la suspensión del 27 de marzo, la planta San Luis Potosí se ha venido preparando para la implementación de estrictos protocolos y medidas sanitarias, para garantizar la salud y bienestar de los colaboradores y el reinicio seguro de operaciones.

 

POSICIONAMIENTO BMW GROUP LATINOAMÉRICA

 

Por su parte y por medio de un comunicado enviado a esta casa editorial, BMW Group Latinoamérica informó anoche en una postura oficial que privilegia el bienestar e integrado de los empleados y sus familias, socios de negocios y colegas con los que colaboran, y en respuesta a evitar la propagación del coronavirus COVID-19, al implementar acciones preventivas para proteger la salud y seguridad, siempre alineados con lo que indican las autoridades de cada gobierno y de salud.

Algunas de las estrategias incluyen a nivel interno la aplicación de la política “mobile working”, es decir trabajo remoto, práctica implementada a nivel global por BMW Group desde hace décadas.

Sin embargo, anunció que los eventos de negocios fueron pospuestos hasta nuevo aviso, mientras monitorean la situación y de ser necesario, tomarán medidas adicionales para conservar la salud de los colaboradores y familias, socios asociados y visitas.

Por lo que se refiere a la red de distribuidores BMW, Mini y BMW Motorrad, informó que está operando vía telefónica, por correo electrónico y por medio de los canales oficiales en redes sociales, y si algún cliente busca establecer contacto para dar seguimiento a algún tema de interés, deberá acercarse a su agencia distribuidora de preferencia a través de los electrónicos de contacto de cada punto de venta de servicios.

Informó que BMW Group latinoamérica está proporcionando todo el apoyo que es posible para la red de distribuidores y se trabaja en forma paralela con ellos.