BMW, ¿un guiño al mundo pick-up?

Mercedes Benz lanzó hace dos años una pick up de lujo, la Clase X. ahora su connacional bávara presenta un prototipo de camioneta de lujo desarrollada por sus becarios

Este año, los visitantes de los BMW Motorrad Days este fin de semana en una una zona montañosa de Alemania, el evento motero del grupo alemán, pueden encontrarse con un ejemplar prototípico de la BMW X7 Pick-up, una conversión única realizada por los aprendices de formación profesional de BMW Group.

Los jóvenes trabajaron en cooperación con las divisiones de Construcción de Vehículos Conceptuales y Tecnología Modelo en la planta de Munich. El vehículo se basa en el BMW X7, el miembro más lujoso y último de la familia BMW X. El resultado es un pick-up de lujo de cinco plazas.

Que una firma alemana de lujo incursione en el segmento de las pick ups no es nuevo. Hace dos años. Mercedes presentó la Clase X, una camioneta recibida con muchas reservas pero que ofrece combinar lo mejor de dos mundos: toda la carga tecnológica y de confort disponible en los sedanes de la firma y  capacidades todoterreno, buen volumen de carga, gran capacidad de arrastre y una configuración que promete comportarse a la altura de circunstancias rudas.

El área de carga propuesta es hecha a mano con un sofisticado acabado en madera pulida, una suspensión neumática de dos niveles y altura ajustable y numerosos detalles de equipamiento de primera clase. Una BMW F 850 GS,  poderosa motocicleta del segmento de aventura, en el área de carga completa la conversión. 

La longitud del espacio de carga varía de 140 cm (cerrado) a 200 cm (abierto). Gracias al uso inteligente de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) en los componentes del techo, las puertas traseras y la tapa trasera, fue posible reducir aún más el peso en 200 kg en comparación con el modelo de camioneta en producción, a pesar de un cuerpo de 10 cm más largo. 

Al interactuar con el revestimiento de madera de teca hecho a mano de alta calidad de la actualización del área de carga y los elementos de parapeto, las empuñaduras y las tiras de adorno fabricados con piezas de presión SLS 3D queda claro cuán innovadora es la fuerza, la competencia y la precisión técnica que ya muestran los alumnos.

En solo diez meses, los doce participantes de los sectores de trabajo, mecánica de vehículos, mecatrónica de vehículos y construcción de modelos técnicos convirtieron un concepto en un concepto completamente Automóvil funcional, de paso por carretera, en calidad de autos de exhibición.

 En consonancia con la estrategia de sostenibilidad de la marca BMW, un vehículo devuelto de las pruebas formó la base rentable del concepto, que los aprendices, en consecuencia, salvaron de ser desechado. Los aprendices eran libres de decidir sobre la concepción y la implementación, pero tenían que renunciar a la asistencia adicional de expertos que normalmente se proporciona en la construcción de automóviles conceptuales. El resultado final coherente da a los participantes aún más razones para sentirse orgullosos de su proyecto de capacitación práctica. Su sueño

BMW asegura que X7 Pick-up es un hecho único de la formación profesional de BMW Group en la sede de Munich. La implementación de la serie no está planeada ni se tiene previsto continuar con el desarrollo en el segmento de vehículos de trabajo. Proyectos especiales como este sirven durante la capacitación para transmitir y desplegar las capacidades requeridas en la práctica. En dichos proyectos existen claros contenidos formativos con un interés laboral en cada profesión. BMW Group actualmente capacita a casi 5,000 personas en nueve países del mundo.