Cadillac CT5, para competir con los premium alemanes

Sus líneas ahora son más aéreas y deportivas; la asistencias tecnológicas destacan con la calidad de interiores

Cadillac presentó el CT5 2020, en exhibición en el Autoshow de Nueva York.

Este nuevo sedán compacto lleva las tecnologías más recientes de Cadillac, incluyendo Super Cruise, el primer sistema de asistencia de conducción verdaderamente manos libres para autopistas de acceso limitado.

Un diseño completamente nuevo de la parte trasera define la conducción refinada de Cadillac CT5. Los modelos Luxury y Sport permiten a los clientes adaptar el vehículo a sus preferencias de estilo con un diseño y adornos únicos.

El motor Turbo Twin-Scroll de 2.0L es estándar y el Twin-Turbo V6 de 3.0L estará disponible en los modelos Premium Luxury y Sport y se combinan con una transmisión automática de 10 velocidades.

La dinámica de conducción se basa en la arquitectura RWD de Cadillac e incluye control de modo de conductor estándar. AWD está disponible.

La última versión de Cadillac User Experience lleva una gran pantalla de 10 pulgadas, así como controles intuitivos que incluyen un controlador giratorio.

 Arranque remoto adaptativo estándar, ionizador de purificación de aire de la cabina y masaje lumbar en el asiento delantero están disponibles como características de confort. Entre las tecnologías de asistencia para el conductor como asiento con alerta de seguridad estándar,  espejo con cámara trasera de última generación con ajuste de zoom e inclinación, control de crucero adaptativo avanzado, frenado automático de emergencia avanzado, asistente automático de estacionamiento, grabadora HD Surround Vision, detección y alerta trasera de peatones, frenado automático inverso y más.

Entre las tecnologías de seguridad, sumen alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático a bajas velocidad y alerta delantera de peatones.

El diseño trasero está inspirado en el concepto Escala; el primer Cadillac CT5 traza una nueva dirección para el diseño de sedanes de la marca, que aprovecha la ventaja de la plataforma de vehículos con tracción trasera para comunicar potencia, presencia y desempeño.

"Desde todos los ángulos, Cadillac CT5 denota atletismo, sofisticación y confianza", dijo Andrew Smith, Director Ejecutivo de Diseño Global de Cadillac. Los detalles con borde duro de Cadillac han evolucionado hacia una expresión más escultural y fluida del lenguaje de diseño de la marca.

Una larga distancia entre ejes de 2,947 mm y un vidrio lateral alargado acentúan la longitud, baja proporción y perfil del vehículo. La estructura con líneas de carácter tensas contribuye a la postura firme del auto y habla del legado de artesanía y tecnología de Cadillac. Tiene 4.92 metros de largo. 

Una estrategia de iluminación exterior completamente LED presenta diseño de luces verticales exclusivas en las cuatro esquinas del vehículo.

Las versiones Luxury y Premium Luxury de Cadillac CT5 se caracterizan por brillantes acentos exteriores, rejillas y fascias únicas, mientras que el modelo Sport se distingue por acentos más oscuros y detalles inspirados en el rendimiento, como rejillas únicas, fascias, extensiones de balancines, spoiler y rines estándar de 19 pulgadas.

I