Chevrolet Cruze obtiene 5 estrellas en seguridad

Es el primer auto de la marca para Amérca Latina que logra ese nivel

Chevrolet Cruze obtiene 5 estrellas en seguridad

A-AA+

 

Chevrolet Cruzeel primer modelo de la marca en alcanzar las cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto para sus mercados latinoamericanos, publicó el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP.

Mientras que Chevrolet ofrecía niveles de seguridad superiores en mercados como Estados Unidos, en América Latina los modelos más vendidos evaluados mostraban bajas calificaciones de seguridad, como resultados de cero estrellas. El sitio especializado consideró que este logro es  gracias a una respuesta clara de la marca, el fabricante parece orientarse no sólo hacia vehículos más seguros sino también hacia liderar la seguridad vehicular en América Latina.

Chevrolet es una de las marcas de automóviles más vendidas en América Latina con una presencia relevante en todos los mercados. Por lo tanto, muchos modelos Chevrolet han sido evaluados por Latin NCAP desde el año 2010.

 
El reporte de Latin NCAP es que en pruebas de impacto frontal del Cruze con 6 bolsas de aire, la protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y de acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y acompañante recibieron protección buena. Las tibias del conductor y del acompañante recibieron protección adecuada. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena.  La estructura del habitáculo fue considerada como estable.
En impacto lateral, el vehículo ofreció protección buena para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis. Las bolsas de aire laterales de cuerpo y cortina para la cabeza junto con la estructura ofrecieron protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho. Por todo ello, le dieron 5 estrellas en seguridad.