Choque de autobús de pasajeros deja un muerto y 14 lesionados en Jalisco

A-AA+


La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó hoy que una persona perdió la vida y 14 más resultaron lesionados, tras chocar un autobús de pasajeros con un vehículo pesado, en el tramo carretero Jalostotitlán-San Juan de los los lagos-.

Agregó que esta mañana, personal de la Comandancia San Juan de los Lagos, se trasladó en la unidad de rescate urbano al kilómetro 84.5 de la autopista federal tramo Jalostotitlán a San Juan de los Lagos, para atender el accidente carretero.

Detalló que se trató de un autobús de pasajeros que transportaba 36 personas, que salieron de la Ciudad de México rumbo a Tepatitlán, el cual se impactó contra un vehículo pesado que transportaba carne.

Precisó que 14 personas resultaron lesionadas: dos graves, cuatro regulares y ocho leves, y el chofer del autobús perdió la vida.

Resaltó que personal de la Unidad de Proteccción Civil apoyó en la extracción del fallecido y en la atención a lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital del municipio de Tepatitlán.

Destacó que la UEPCBJ atendió en coordinación con la Cruz Roja San Juan de los Lagos, PC Jalostotitlán, PC San Miguel El Alto, PC San Juan de los Lagos, PC Valle de Guadalupe, Policía Federal y auxilio vial de la autopista.