Clio 2020, la quinta generación (FOTOGALERÍA Y VIDEO)

En el exterior no cambió sus líneas características, es en el interior donde el renovado hatchback francés hace notar ingreso a tecnologías de otro segmento




Renault presentó la quinta generación del Clio, un producto estrella del que ha vendido 15 millones de unidades desde su lanzamiento en 1990.
El vehículo es el más a menudo reconocido por los franceses como su automóvil favorito, incluso se ha convertido en el modelo líder del segmento B en Europa. Entre 2012 y 2018, las ventas aumentaron año tras año y acumularon más de 450 mil unidades en 2018.
La cabina adquiere una nueva dimensión en calidad percibida con materiales de alta calidad, un revestimiento suave en el tablero de instrumentos, paneles de puertas y envolvente de la consola central, y muebles meticulosamente acabados. Con un diseño más compacto para liberar espacio e integrar más tecnologías en el automóvil. La forma ondulada subraya la impresión de ancho. Equipado con las pantallas más anchas del segmento, proporciona una ergonomía resueltamente moderna para una experiencia de conducción más inmersiva.
El nuevo Clio también hace que las innovaciones únicas para el segmento sean ampliamente accesibles, entre ellas un freno de estacionamiento eléctrico, que es particularmente útil en la conducción en ciudad. Los controles de audio en el volante; el modelo anterior los tenía colocados en la columna de la dirección. Se incluyen también faros de LED, climatizador automático, navegación, selector de modos de manejo, doble puerto USB, entre otros.
En el exterior, el nuevo Clio no se arriesgó con las formas de la generación anterior pero gana en expresividad mientras mantiene su perfil elegante. Es un facelift. En la parte delantera, el capó incorpora costillas para un efecto esculpido. La parrilla es más grande y el parachoques delantero es más pronunciado con una toma de aire central muy expresiva que promueve un buen enfriamiento del motor. En términos de tamaño, el nuevo Clio es 14 mm más corto (longitud 4048 mm, ancho 1798 mm) pero más espacioso por dentro.
El cuerpo se ha reducido hasta 30 mm (altura 1440 mm) para mejorar la aerodinámica y el atletismo adicional. Las llantas de 17 pulgadas (según la versión) mejoran el aspecto dinámico del nuevo modelo. Detalles como la antena de aleta de tiburón, las luces 100% LED, vista antes en el Mégane, y un portón de diseño más limpio y unas calaveras en forma de cuña, con un pequeño saliente apuntando al centro.
El Renault Clio 2020 se presentará en sociedad durante el Auto Show de Ginebra, en marzo de este año, para comenzar a venderse en Europa tan solo un par de meses después. Allá ofrece distintas configuraciones, hasta un RS y motores a diesel y gasolina, transmisiones manuales y automáticas de doble embrague, así como una variante híbrida. En México funcionó muy bien con una sola versión y después salió del mercado, por lo que su reintroducción com Clio 2020 se ve aún improbable.






https://www.youtube.com/watch?v=rnZNcvVGqt0