¿Cómo es el auto que BMW arma en San Luis?

El sedán es uno de los más exitosos de la marca y en octubre pasado fue presentada su séptima generación

El Serie 3 que BMW ensambla en San Luis Potosí es la séptima generación de un exitoso automóvil mediano de primera calidad, presentada a nivel mundial en octubre de 2018 en el Mondial de l'Automobile en París y disponible en el mercado desde marzo pasado.

El auto ofrece seis variantes de motores disponibles . Agrega a la gama de combustión interna una versión ultra deportiva de BMW M Performance y un modelo extremadamente eficiente con sistema de transmisión híbrida enchufable.

Con un peso mínimo, un bajo centro de gravedad del vehículo e incluso una distribución de peso 50: 50, se amplió la gama de opciones de chasis para ofrecer una capacidad deportiva adicional: suspensión deportiva M con altura de manejo reducida, suspensión M adaptable, dirección deportiva variable, frenos deportivos M, diferencial M Sport controlado electrónicamente para un efecto de bloqueo totalmente variable en el diferencial trasero.

El sedán deportivo de BMW se ofece en los modelos Advantage, Sport Line, Luxury Line y M Sport que permiten una individualización precisa.

La aerodinámica fue optimizada, con un coeficiente de arrastre (Cd) reducido de 0.26 a 0.23 (BMW 320d). El progreso se basa en características que incluyen el control activo de las aletas de aire, las cortinas de aire y una parte inferior casi completamente sellada.

La especificación estándar tiene faros LED completos y luces traseras LED oscurecidas con estilo. Faros LED con funciones ampliadas, faros LED adaptativos con BMW Laserlight para luces altas no deslumbrantes (con un alcance de alrededor de 530 metros) y faros antiniebla delanteros LED disponibles como opciones.

El volante deportivo de cuero fue rediseñado con botones multifunción, así se rediseñaron el panel de botones para funciones de luz, el selector de marchas, el panel de control que lo rodea en la consola central que incluye el iDrive Controller, el botón de inicio / parada, los botones del control de la experiencia de conducción, más el freno de estacionamiento eléctrico.

Las luces LED interiores vienen de serie con la iluminación ambiental y la alfombra Welcome Light como opción. El radio Professional con seis altavoces de serie, sistema de sonido envolvente Harman Kardon con 16 altavoces opcionales. Dos puertos USB e interfaz Bluetooth como estándar, telefonía con carga inalámbrica disponible como opción.

Un techo de cristal opcional tiene una superficie transparente más larga de 100 milímetros.

La gama de sistemas de asistencia al conductor del Serie 3 abren el camino a la conducción automatizada: Colisión y advertencia para peatones con función de frenado y advertencia de cambio de carril, ahora estándar. El asistente de conducción opcional Profesional incluye sistemas que incluyen control de crucero activo con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril (que ayuda a guiar el automóvil a través de canales estrechos), sistema de advertencia de cambio de carril, protección contra colisión lateral, ayuda de evasión, alerta de tráfico cruzado, prioridad Sistemas de alerta y advertencia en sentido incorrecto. Nueva generación de BMW Head-Up Display también disponible.

El asistente de estacionamiento con guía longitudinal y lateral automatizada para facilita moverse dentro y fuera de los espacios para aparcar. Tiene asistente de marcha atrás, control de distancia de estacionado, cámara de visión trasera y cámaras de 360 grados.

El sistema de control incluye un grupo de instrumentos con un tamaño de pantalla aumentado de 2.7 a 5.7 pulgadas y una pantalla de control con una diagonal de pantalla de 6.5 a 8.8 pulgadas. El opcional BMW Live Cockpit Professional viene con un conjunto de instrumentos totalmente digital de 12.3 pulgadas y una pantalla de control de 10.25 pulgadas con pantallas personalizables, vinculadas a la situación y diseñadas de manera consistente. El nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0 también optimiza la operación intuitiva a través de la operación multimodal (tocando con la Pantalla de Control, usando el Controlador iDrive o los botones del volante, y con el control por gestos o por voz).