Cómo es el primer estacionamiento automático en el mundo (VIDEO)

Daimler y Bosch se aliaron para desarrollar la tecnología que administre estacionamientos donde el conductor deja el auto en un punto de ingreso y el vehículo buscará su propio espacio

Bosch y Daimler han alcanzado un hito en el camino hacia la conducción automatizada: las dos compañías ahora obtuvieron la aprobación de las autoridades pertinentes para su sistema de estacionamiento automatizado en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en la ciudad de Stuttgart. 

Se accede al servicio automatizado de valet parking a través de una aplicación de teléfono inteligente y no requiere un controlador de seguridad. Esto la convierte en la primera función de estacionamiento sin conductor totalmente automatizada del mundo en ser aprobada oficialmente para el uso diario.

Conduzca hasta el estacionamiento, salga y envíe el automóvil a un lugar de estacionamiento simplemente tocando la pantalla de un teléfono inteligente: el valet parking automático no necesita un conductor. Una vez que el conductor ha salido del estacionamiento para ocuparse de sus asuntos, el automóvil se conduce a un espacio asignado y se estaciona. 

Más tarde, el automóvil regresa al punto de entrega exactamente de la misma manera. Este proceso se basa en la interacción entre la infraestructura de estacionamiento inteligente proporcionada por Bosch y la tecnología automotriz de Mercedes-Benz. Los sensores de Bosch en el estacionamiento controlan el corredor de manejo y sus alrededores y proporcionan la información necesaria para guiar el vehículo. 

La tecnología en el automóvil convierte los comandos de la infraestructura en maniobras de manejo. De esta manera, los automóviles incluso pueden subir y bajar rampas para moverse entre pisos en el estacionamiento. Si los sensores de infraestructura detectan un obstáculo, el vehículo se detiene inmediatamente.

"La conducción y el estacionamiento sin conductor son componentes importantes para la movilidad del mañana. El sistema de estacionamiento automatizado muestra cuánto hemos avanzado en este camino de desarrollo", dice el Dr. Markus Heyn, miembro de la junta directiva de Robert Bosch GmbH.

"Como pioneros en la conducción automatizada, nuestro proyecto allana el camino para que el valet parking automatizado entre en producción en masa en el futuro", dice el Dr. Michael Hafner, jefe de tecnologías de manejo y manejo automatizado en Daimler AG.

DOS SOCIOS QUE VAN A LO SEGURO

Desde el principio, la principal prioridad de Bosch y Daimler para el servicio de estacionamiento sin conductor fue la seguridad. 

El resultado es un concepto de seguridad integral con criterios de prueba y aprobación apropiados que se pueden aplicar más allá de este proyecto piloto. En el concepto, los desarrolladores definieron cómo el vehículo sin conductor detecta a los peatones y otros automóviles en su camino y se detiene de manera confiable cuando encuentra un obstáculo. También establecieron comunicaciones seguras entre todos los componentes del sistema y tomaron medidas para garantizar la activación confiable de la maniobra de estacionamiento.

EL DESARROLLO 

Bosch y Daimler comenzaron a desarrollar un estacionamiento sin conductor en 2015, y en el verano de 2017, su solución piloto en el estacionamiento del Museo Mercedes-Benz en Stuttgart alcanzó un hito importante: el estacionamiento con valet automatizado en condiciones reales cotidianas, con y sin conductores en el volante, se presentó al público. 

Desde 2018, los visitantes del museo podrían usar el servicio de estacionamiento en vivo, acompañados por personal de seguridad capacitado, y compartir su experiencia. Un aspecto del proyecto piloto implicó probar conceptos de iluminación en los vehículos. La iluminación turquesa indica que un vehículo está en modo de conducción automática e informa a los transeúntes y a otros usuarios de la carretera que el vehículo está conduciendo.