Con Motor de Kwid, Renault lanza competidor para el Avanza y el BR-V

El Triber, un vehículo para siete pasajeros y enfocado al mercado indio

Por ahora solo para el mercado indio, donde el mercado está orientado a vehículos para el mayor número de pasajeros pero el menor costo en materiales y motor, Renault lanza el Triber, que apunta a competir con el Avanza, de Toyota, y el BR-V de Honda. 

Con una silueta que se hace cuadrada en el segmento posterior, su carrocería tiene el objetivo de aprovechar al máximo el espacio interior. Y en la parte de atrás modular: se le añade una tercera fila de asientos para ampliar el traslado total siete pasajeros. 

El Triber promete con 91 mm de lugar para piernas en la tercera fila. El volumen de carga es de 625 litros con la tercera fila abatida, de 320 litros en configuración de seis asientos y de sólo 84 litros con las siete plazas en su posición.

En equipamiento, destaca el sensor de reversa, aire acondicionado para todas las filas, guantera y consola central con refrigeración, infotenimiento con pantalla de 8", compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y un cuadro de instrumentos "digital".

El motor es el mismo que el del Kwid,  tres cilindros y 1.0 litro, capaz de desarrollar 72 hp y 70 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o un cambio automático robotizado.