Con una firma de EU, VW creará autos autónomos urbanos

Anuncia alianza tecnológica con la tecnológica Aurora Innovation



Washington.- El Grupo Volkswagen anunció hoy un acuerdo de “colaboración estratégica” con Aurora Innovation, una empresa estadounidense concentrada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, para crear vehículos eléctricos autónomos para centros urbanos.

El anuncio se produce poco antes del inicio este domingo en Las Vegas (Nevada, EU.) de la Feria de Consumo Electrónico (CES) donde se espera que las tecnologías de conducción autónoma serán una de las estrellas de la muestra.

El fabricante está desarrollando un Sistema de Conducción Autónoma (SDS, por sus siglas en inglés) que el grupo alemán quiere integrar en sus diferentes marcas de vehículos.

Pero VW desveló que desde hace seis meses, los científicos del grupo han estado trabajando con Aurora Innovation para integrar el sistema de la compañía estadounidense, incluidos sensores, hardware y software, en sus plataformas de vehículos.

El director de Operaciones Digitales de Volkswagen Group, Johann Jungwirth, explicó que quieren “ofrecer movilidad a todo el mundo en el planeta. Movilidad también para niños”.

“La colaboración con Aurora, una compañía líder en sistemas de conducción autónoma, nos proporcionará un salto gigantesco para nuestra misión de convertirnos en el proveedor líder en todo el mundo de movilidad sustentable con vehículos autónomos”, añadió.

Según Jungwirth, VW quiere crear nuevas soluciones de “Movilidad como servicio” (MaaS, por sus siglas en inglés), “diseñados para los humanos.”