Conducir una Harley ya es materia universitaria en EU

La Universidad de Wisconsin-Milwaukee abrió un programa para los estudiantes con el legendario fabricante de motocicletas

Conducir una Harley ya es materia universitaria en EU

A-AA+

Los estudiantes de la Universidad de Wisconsin-Milwaukee tienen la oportunidad de aprender a manejar motocicletas Harley-Davidson como parte de su plan de estudios.

El Departamento de Kinesiología de la UWM en su Facultad de Ciencias de la Salud, ofrecerá participación en la Harley-Davidson Riding Academy como una electiva piloto de un solo crédito. El curso incluye lectura y lecciones en el aula sobre las partes y funciones de las motocicletas, consejos sobre conductas de conducción y práctica práctica de conducción.

El curso electivo marca otro movimiento frontal de Harley-Davidson para cumplir con su objetivo de crear la próxima generación de corredores, un componente clave de su plan Más Caminos para Harley-Davidson, que busca nuevos horizontes para la firma.

La compañía también está alentando a los estudiantes fuera de UWM a publicar # IWantRiding101 en las redes sociales para alentar a sus escuelas a agregar el curso con un crédito.

Además del crédito, los estudiantes que terminan el curso reciben una tarjeta certificación de RiderCourse básico de Motorcycle Safety Foundation, que los exime de la parte de conducir de la prueba de licencia de motocicleta en muchos estados, y también pueden calificar para un seguro de motocicleta con descuento. 

Milwaukee es precisamente la ciudad en la que tiene su sede Harley Davidson y con un curso profesional busca atraer al público más joven con esta iniciativa despuésde la caída de sus ventas un 4,2% en EU en el primer trimestre de 2019, pues mientras en Europa y América Latina la venta de motocicletas ligeras no para de crecer, en Estados Unidos el  mercado de las dos ruedas  que se encuentra en declive en el país norteamericano.

Los requisitos para inscribirse en el curso son: una licencia de conducir o un permiso de aprendizaje y saber andar en bicicleta. El curso incluye el alquiler de vehículos, los materiales del curso y el seguro.