Crea Nissan sistema de conducción a manos libres

En una ruta predeterminada, lleva al vehículo incluso por carretera de un solo carril

Crea Nissan sistema de  conducción a manos libres

A-AA+

Yokohama, Japón.- Nissan desarrolló una tecnología de asistencia al conductor que combina la conducción por carretera con las capacidades de conducción de un solo carril.  

Al expandirse en el galardonado sistema ProPILOT, la tecnología debutará en el mercado japonés Nissan Skyline en el otoño de 2019.

Diseñado para la conducción en carretera de rampa a rampa (rampa a rampa), el nuevo sistema se conecta con el sistema de navegación del vehículo para ayudar a maniobrar el automóvil de acuerdo con una ruta predefinida en las carreteras designadas. Por primera vez, el sistema también permite la conducción con manos libres mientras el vehículo transita por un solo carril. 

Para habilitar las últimas funciones del nuevo sistema, los conductores primero deben establecer su destino en el sistema de navegación, creando una ruta de viaje predefinida. Una vez que el automóvil ingresa a la autopista, el nuevo sistema de conducción navegada estará disponible.

Al activarse utilizando una ruta predefinida, el sistema ayudará al conductor a viajar en una autopista de varios carriles hasta llegar a la salida de la autopista en una ruta predefinida, lo que ayudará a manejar el paso, los desvíos de carriles y la salida de carriles.

El nuevo ProPILOT también permite la conducción con manos libres mientras navega en un carril determinado. Cuando el vehículo se aproxima a una línea divisoria, o cuando es posible pasar un vehículo más lento, el sistema determina el momento adecuado de bifurcarse o pasar en función de la información del sistema de navegación y la detección de 360 grados. Se proporciona una guía visual y auditiva intuitiva al conductor, a quien se le pide que coloque ambas manos en el volante y confirme el inicio de estas operaciones con un interruptor.

El vehículo utiliza una combinación de cámaras, radares, sonares, GPS y datos de mapas de alta definición en 3D (mapa HD) para proporcionar información de 360 grados en tiempo real del entorno circundante y la ubicación precisa del vehículo en la carretera. El sistema utiliza esta información para proporcionar una experiencia de conducción sin problemas, similar a la producida por un conductor experimentado. Un sistema de monitoreo en la cabina confirma continuamente que la atención del conductor está en la carretera.