Cuando los autos sean autónomos

Es complicado pronosticar cuándo los vehículos de conducción robotizada serán lo cotidiano, pero es seguro que cambiarán economías y formas de vida

Si bien podemos esperar que los vehículos autónomos sean más comunes dentro de 10 años, probablemente no lo sea hasta alrededor de 2050 hasta que haya una autonomía completa de “Nivel 5”. ¿Por qué 2050? Ese es el tiempo que nos llevó la transición de un caballo a otro.

Los reguladores estatales han aprobado una legislación para respaldar las pruebas de vehículos autónomos más rápido de lo que muchos otros han esperado, incluida la prueba sin piloto de iluminación verde en California en febrero pasado .

Entre ahora y el 2050, habrá una mezcla de vehículos de Nivel 0 a Nivel 5 probados y operados, hasta que colectivamente alcancemos el Nivel 5. Los Estados Unidos son una cultura amante de los autos, y habrá una resistencia asociada. No está claro cómo funcionará esta transición, considerando la auto-senectud, la obsolescencia planificada, los incentivos para los fabricantes y la regulación gubernamental.

También podría ser un lío con los conductores humanos que probablemente jueguen con el sistema. 

Si conocen el comportamiento de un vehículo autónomo, al igual que el automóvil es extremadamente reacio al riesgo y se abrirá camino o se detendrá por completo ante la conducción agresiva, los conductores humanos podrían acosar a los autos sin conductor en la carretera. 

A la inversa, un estudio mostró que la presencia de incluso algunos vehículos autónomos mejora el flujo en el tráfico mixto.

DUEÑOS Y OTRO TRÁFICO

En Nueva York, relativamente pocas personas poseen un automóvil, debido al transporte público denso y a los taxis, servicios de automóviles y otros vehículos disponibles. Cuando seamos completamente autónomos, es probable que haya una gran flota de vehículos compartidos en las áreas metropolitanas. 

Ejecutarán sus vehículos.

¿Cómo cambiará la densidad del tráfico? Existe la teoría de que una flota de vehículos compartidos que pueden dejar a sus pasajeros y estacionarse lejos del centro de la ciudad eliminará el tráfico local que circula en círculos para estacionar. 

(La densidad actual del tráfico en el centro de la búsqueda de estacionamiento es significativa, hasta el sesenta por ciento de los vehículos) En total, todavía no sabemos el resultado neto: un conjunto más pequeño de vehículos de uso eficiente,

¿QUIÉN SERÁ RESPONSABLE?

Hemos establecido que los accidentes seguirán ocurriendo y que las personas resultarán heridas y / o morirán. 

Sin embargo, ¿quién será responsable? ¿El propietario de la flota, el fabricante del vehículo o quizás los ingenieros de software que programan la tecnología? Todavía hay asuntos legales grandes y espinosos por decidir.

Inevitablemente, los vehículos se encontrarán con el “ problema del trolley “ , un dilema ético en el que el vehículo tiene que decidir entre dos o más acciones, cada una de las cuales conlleva algún costo, por ejemplo, que es peor: girar a la izquierda, matar a cuatro abuelas o desviarse ¿Correcto y matando a una madre y su bebé? 

Alguien tiene que programar esos comportamientos, o desarrollar una IA que aprenda a tomar esa decisión por sí misma. No estamos seguros de quién tomará estas decisiones éticas y quién las regulará.