Custom Works Zon y la pasión por las motocicletas personalizadas

A partir de un motor boxer de Motorrad BMW, el personalizador japonés creó una obra de arte

El especialista en personalización de motocicletas japonesas Custom Works Zon creó un fascinante modelo personalizado encargado por BMW Motorrad. La pieza central de la máquina es el prototipo de un motor boxer completamente nuevo. 

Custom Works Zon fue fundada por Yuichi Yoshizawa y Yoshikazu Ueda en la prefectura de Shiga en 2003 y es conocida por sus creaciones excepcionales. Los constructores personalizados son invitados regularmente a espectáculos conocidos en la escena del personalizador, como "Mama Tried Show" en Milwaukee, "The Hand Built Motorcycle Show" en Austin y el "Brooklyn Invitational". El pequeño taller tiene muchos premios y galardones en sus estantes, una clara evidencia de la habilidad, la artesanía y el estilo distintivo de los constructores.

Esta espectacular motocicleta  personalizada en colaboración con BMW Motorrad generó un gran revuelo en la escena, ganando el prestigioso premio "Best of Show Motorcycle", que se considera el más alto honor en el Hot Rod Custom Show. 

La geometría externa y los elementos visibles, como las varillas de empuje que recorren los cilindros en los ductos de protección cromados, recuerdan los motores boxer BMW Motorrad que se construyeron hasta finales de la década de 1960, pero con una capacidad evidentemente mayor y un moderno enfriamiento por aire / aceite. Más detalles sobre el motor y su posible uso futuro se comunicarán en un momento posterior.


El estilo distintivo de ZON se puede reconocer claramente: el estilo clásico, las técnicas de producción modernas y una gran cantidad de artesanía en los detalles, todo ello producido con los más altos estándares de calidad japoneses. 

La silueta muy baja de la bicicleta recuerda a las máquinas récord de Ernst Henne de finales de los años 1920 y 1930. Las ruedas grandes de 21 pulgadas delanteras y de 26 pulgadas traseras están fresadas de aluminio y equipadas con neumáticos relativamente estrechos, mientras que la horquilla de la viga también se hizo de aluminio sólido. El brazo oscilante trasero está hecho de tubo de acero y unido al marco del espacio tubular por medio de una suspensión oculta.

 El motor de gran volumen está suspendido en esta estructura de bastidor reforzada con tubos de rejilla. Mientras tanto, el tanque de combustible, la unidad del asiento y la guarnición delantera están hechos a mano con chapa metálica.