Chichester, Surrey, Inglaterra - El Nissan GT-R50 de Italdesign hizo su debut público en el Goodwood Festival of Speed. El vehículo celebra los 50 aniversarios tanto del GT-R en 2019, como de Italdesign en 2018.
Realizó ocho carreras por la famosa subida de la colina en el evento.
La primera colaboración entre Nissan e Italdesign, el prototipo GT-R50, podría convertirse en el modelo para una serie extremadamente limitada de vehículos de producción hechos a mano.
A la espera del GT-R50 por la recepción de Italdesign en Goodwood y otras apariciones globales en los próximos meses, se puede crear una versión para clientes inspirada en el prototipo. Italdesign no produciría más de 50 unidades, con cada automóvil hecho a medida para cada cliente, con un precio estimado en alrededor de € 900,000 (alrededor de 20 millones de pesos).
PODER DE DISEÑO
Empezando por la parte delantera, el Nissan GT-R50 de Italdesign presenta un elemento dorado interior que se extiende a casi todo el ancho del vehículo. La capucha tiene una protuberancia de potencia más pronunciada, y los delgados faros de LED se extienden desde el arco de la rueda hasta el borde por encima de las entradas de refrigeración externas.
Dominando la vista lateral, la distintiva línea del techo se ha reducido en 54 milímetros y cuenta con una sección central más baja, mientras que las partes externas ligeramente elevadas otorgan al perfil del techo un aspecto muscular. Las exclusivas salidas de refrigeración "samurai blade" de GT-R detrás de las ruedas delanteras han ganado más protagonismo con una incrustación de oro y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea del hombro.
La consola central tiene acabados en fibra de carbono, el panel de instrumentos y los revestimientos de las puertas, junto con textiles de Alcantara® negro y cuero italiano negro fino en los asientos. Los detalles dorados se hacen eco del tratamiento exterior en el panel de instrumentos, las puertas y el conmutador futurista inspirado en autos de carreras. El buje y los radios centrales del volante a medida están hechos de fibra de carbono.
Italdesign es una empresa global de servicios de desarrollo para la industria del automóvil. Su sede central abarca más de 50.000 metros cuadrados, 1000 empleados en Italia y en el extranjero.
UN V6 HECHO A MANO
Debajo del cofre, el Nissan GT-R50 de Italdesign es todo arte. Basándose en la experiencia de carreras de GT3 de Nissan, la organización NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano.
Los cambios en la planta de energía incluyen turbocompresores gemelos de alto rendimiento optimizados de alto flujo y gran diámetro GT3 e intercoolers más grandes; cigüeñal pesado, pistones, bielas y cojinetes; chorros de aceite de pistón de alto flujo; perfiles revisados ??del árbol de levas; inyectores de combustible de mayor flujo; y sistemas optimizados de ignición, admisión y escape. Un transeje trasero de seis velocidades secuencial de doble embrague reforzado y diferenciales más fuertes y ejes de transmisión dirigen la potencia a las ruedas.
Se ha desarrollado una suspensión revisada, que presenta el sistema de amortiguación continuamente ajustable BILSTEIN DampTronic® I. Para el frenado, los frenos traseros Brembo de seis pistones y los cuatro pistones tienen pinzas de color rojo brillante y claramente visibles. Los neumáticos Michelin Pilot Super Sport, con un tamaño de 255/35 R21 en la parte delantera y 285/30 R21 en la parte trasera, agregan un nivel de agarre necesario para aprovechar la potencia del motor.
"Aunque este no es el GT-R de próxima generación, es una celebración emocionante de dos aniversarios de una manera provocativa y creativa, envolviendo una de las mejores plataformas de ingeniería de Nissan y el diseño japonés con la construcción de autocares italiano", dijo Albaisa.
Las próximas salidas para el Nissan GT-R50 serán en Spa-Francorchamps en Bélgica en el Spa las 24 horas y la Rolex Monterey Motorsports Reunion en EE. UU. En WeatherTech Raceway Laguna Seca del 23 al 26 de agosto donde Nissan será la marca destacada, antes de regresar a la casa de Nissan en Japón.
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