Desarrollan binomio robot-vehículo autónomo para paquetería

Ford y Agility Robotics trabajan en conjunto para la nueva movilidad en servicios de entrega a domicilio

A la gente le gusta comprar en línea. El Servicio Postal de EU entregó más de 6 mil millones de paquetes en 2018, o el doble del volumen que manejaba hace unos 10 años.

Para ayudar a abordar este problema, Ford se ha unido a Agility Robotics para explorar una nueva forma de hacer las entregas. Los vehículos que autónomos usados en el proyecto estarán equipados de manera única para lograr algo que se haya demostrado que es sorprendentemente difícil de realizar: realizar el último paso de la entrega en un domicilio.

Enter Digit, un robot de dos patas diseñado y construido por Agility Robotics no solo se aproxima a la apariencia de un humano, también puede caminar como uno. Construido con material liviano y capaz de levantar paquetes que pesan hasta 20 kilos, Digit puede subir y bajar escaleras, caminar naturalmente a través de terrenos irregulares e incluso reaccionar ante cosas como ser golpeado sin perder el equilibrio y caerse.

El acceso a la puerta de un cliente a menudo requiere caminar a través de obstáculos, como subir escaleras y enfrentar otros desafíos, lo que puede ser difícil para los robots con ruedas, ya que solo el 1 por ciento de los hogares en los Estados Unidos tienen acceso para sillas de ruedas, según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos. Digit ha sido diseñado para caminar erguido sin desperdiciar energía, por lo que no tiene problemas para atravesar los mismos tipos de entornos que la mayoría de las personas hacen todos los días.

El diseño único de Digit también le permite plegarse firmemente para un fácil almacenamiento en la parte trasera de un vehículo de conducción automática hasta que se pone en acción. Una vez que un automóvil autónomo llega a su destino, Digit puede ser desplegado para tomar un paquete del vehículo y llevar a cabo el último paso en el proceso de entrega.

Pero Digit no solo es capaz de atravesar obstáculos, tiene una ventaja oculta. Si bien Digit tiene que funcionar por sí solo, el deseo de mantenerlo ligero y capaz de moverse dinámicamente condujo a una idea innovadora: dejar que aproveche los recursos de otro robot, uno que está equipado con sensores avanzados y hardware de computación pesado, para soporte adicional y habilidades analíticas cuando sea necesario.

Digit tiene el poder sensorial suficiente para navegar a través de escenarios básicos. Si encuentra un obstáculo inesperado, puede enviar una imagen al vehículo y hacer que el vehículo configure una solución. El auto podría incluso enviar esa información a la nube y solicitar ayuda de otros sistemas para permitir que Digit navegue, brindando múltiples niveles de asistencia que ayudan a mantener al robot ligero y ágil. El peso ligero de Digit también ayuda a garantizar que tenga un tiempo de ejecución prolongado, que es esencial para un negocio de reparto autónomo que operará la mayor parte del día.