Desarrollan bolsas de aire exteriores que evitan impacto (VIDEO)

Desarrollan bolsas de aire exteriores que evitan impacto (VIDEO)

A-AA+

ZF Friedrichshafen AG, una empresa alemana especializada en ingeniería automotriz, desarrolla bolsas de aire exteriores con sensores capaces de desplegarlas antes de una colisión. 

ZF Friedrichshafen AG, también conocido como ZF Group, y comúnmente abreviado como ZF, es una fabricante de cajas de cambios conocida por su diseño, investigación y desarrollo, así como proveeduría en la industria automotriz. 

ZF ha hecho pruebas públicas de su proyecto de bolsa de aire externa para automotores. Su bolsa de aire sería capaz de absorber buena parte de la energía del choque y complementaría la labor de protección de la estructura del auto.

En el caso de choques frontales y traseros, los pasajeros tienen una mayor cantidad de zona de deformación entre ellos y el objeto golpeado por el vehículo. Los choques laterales pueden presentar un mayor riesgo para los pasajeros, ya que a menudo hay poca infraestructura de vehículos para ayudar a disminuir la gravedad del choque. 

Casi 700 personas mueren en tales accidentes cada año en Alemania, lo que equivale a un tercio de todos los pasajeros de automóviles muertos en accidentes.