Desarrollan camioneta de helados 100 eléctrica (VIDEO)

Nissan sacó una camioneta de helados cero emisiones denominada ICE (motor de combustión interna, por sus siglas en inglés.

Nissan se asoció con Mackie´s of Scotland , un productor de helados que alimenta su granja lechera de propiedad familiar con energía eólica y solar renovables. 

La mayoría de las camionetas de helados, en particular los modelos más antiguos, tienen motores diésel, criticados por producir emisiones dañinas, incluido el carbón negro, cuando se dejan inactivo. 

Algunas ciudades y ciudades del Reino Unido ahora están buscando prohibir o multar a estos vehículos. El concepto de Nissan presenta una solución potencial.

La furgoneta prototipo se basa en la e-NV200, LCV 100% eléctrica de Nissan, que combina un tren de transmisión de cero emisiones, un almacenamiento de batería de segunda vida y la generación de energía solar renovable.

Mientras que el motor de la camioneta funciona con una batería de 40kWh, el equipo de helados a bordo, un cajón del congelador y una nevera para bebidas, funcionan con impulsado por el recién lanzado Nissan Energy ROAM, un paquete de energía portátil que utiliza celdas de iones de litio recuperadas de los vehículos eléctricos Nissan de primera generación (2010).