Desde la India, Kia traerá su SUV compacto Seltos

Apenas fue lanzado el mes pasado; fue diseñado para el mercado joven y amante de la tecnología

Seltos pretende ofrecer una excelente relación calidad-precio, gracias a una gama de características tecnológicas que maximizan la conectividad y la seguridad, así como un interior con capacidad para cinco personas.
 
Los Seltos se fabricarán para diferentes regiones en dos de las instalaciones de producción de Kia: en el distrito de Anantapur, Andhra Pradesh, India, y Gwangju, Corea. Se debe vender en los mercados globales a partir de la segunda mitad de 2019.
 
Para el primer trimestre del 2020, Kia traerá a México desde la India su más reciente lanzamiento, el SUV compacto Seltos. 
 El nuevo vehículo se fabreicará en tres versiones de motorización, una de ellas diesel; para México llegará con el motor turbo de 1.6 litros de 177 hp, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades.
El KIA Seltos se colocará entre la gama de Soul y del Sportage, para reforzar la presencia de la marca en la categoría de SUV compactos y pelear mercado al Ateca de Seat.
 
EXTERIORES DE SUV DEPORTIVO
El Seltos ofrece detalles distintivos de diseño exterior, como su capucha larga, una línea de carácter fuerte en el parachoques delantero y líneas nítidas presionadas en la carrocería. También tiene una amplia 'rejilla de nariz de tigre', que hace que el auto sea reconocible instantáneamente como un Kia, pero con una diferencia. Su robusta línea de hombros y su forma de invernadero, que se estrecha hacia la parte trasera del auto, le da al SUV compacto un aire de discreta deportividad. El parachoques trasero con un efecto de silenciador metálico acentúa esta apariencia dinámica.
 
Seltos está equipado con faros y luces traseras de LED de diseño intrincado y de diseño nítido, lo que proporciona al auto una presencia dominante y segura en la carretera. Para la conducción diurna, el automóvil también cuenta con luces de marcha diurna LED y luces traseras, e indicadores 3D de múltiples capas para aclarar exactamente hacia dónde se dirige el Seltos. Para conducir en condiciones de niebla, el automóvil también está equipado con luces antiniebla LED.
 
El Kia Seltos ofrece una selección de rines de aleación de corte de cristal premium de 16, 17 o 18 pulgadas, que complementan las dimensiones del automóvil y le otorgan una postura poderosa. Las ruedas están forjadas con neumáticos de alto agarre 205/60 R16, 215/55 R17 o 235/45 R18.
 
EL INTERIOR, ALGO FUTURISTA
El interior del Seltos está diseñado con materiales futuristas, pues está dirigido a compradores jóvenes y conocedores de la tecnología, la cabina se caracteriza por formas amplias y amplias y detalles altamente técnicos. El diseño de la cabina incorpora un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas y Sound Mood Lighting.
 
La ergonomía de la cabina permite al conductor sentarse cómodamente con una vista dominante, lo que ayuda a concentrarse en la conducción y reduce la fatiga de forma natural. Dentro del amplio y espacioso interior, el Seltos también cuenta con un sistema Head-Up Display de 8.0 pulgadas disponible que proyecta discretamente información relevante de manejo en un pequeño panel de vidrio detrás del volante, como indicaciones de navegación paso a paso y Información de velocidad del vehículo.
 
El automóvil también está disponible con un sistema de audio Bose de ocho bocinas que ofrece un sonido claro y real a todos los pasajeros de Seltos.
 
LOS MOTORES
Una gama de motores Smartstream de gasolina y diésel altamente eficientes.
El Seltos viene equipado con una gama de motores de tercera generación recientemente desarrollados para una alta eficiencia y un rendimiento potente. Todos los trenes de potencia están diseñados con la tecnología Smartstream de Kia para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.
 
E