e-honda: asequible eléctrico y urbano

Sale almercado el esperado auto eléctrico de uso cotidiano

El Honda e, el primer coche 100% eléctrico de la marca japonesa, es un eléctrico urbano de precio asequible. De estilo retro, su versión de producción en serie ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y el anuncio no ha decepcionado a nadie.

El pequeño Honda tendrá dos versiones: de 100kW (136 CV), y la Advance, que ofrece un mayor equipamiento y más potencia, hasta los 113kW (154 CV).

Ofrece cuatro plazas, con una batería de 35,5 kWh de capacidad y una autonomía de hasta 220 kilómetros, que recarga al 80% en media hora con una toma rápida.

Los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras, que transmiten sus imágenes a las pantallas de 6 pulgadas instaladas en el interior, para obtener una imagen clara de lo que hay a nuestro alrededor.

En el interior, el gran tablero digital de 12.3 pulgadas ofrece toda la información necesaria acerca de la autonomía, velocidad, carga de la batería, presión de llantas, etcétera, sin olvidarnos de que el sistema de infoentretenimiento es comandado por una pantalla del mismo tamaño equipada con toda la conectividad disponible en el mercado.

En aquellos países en los que ya está abierto el sistema de reservas del Honda-e, los interesados podrán ponerse en contacto con su concesionario para confirmar el pedido.  Está previsto que los clientes del Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega reciban las primeras entregas a principios del verano de 2020. En el resto de mercados, el sistema de pedidos se abrirá a partir de este mes de septiembre de 2019.