El GT-R celebra 50 años y presenta nueva generación (FOTOS Y VIDEO)

Nissan llevó la versión 2020 al Salón del Automóvil de Nueva York

El Nissan GT-R NISMO 2020 hizo su debut mundial con mejoras inspiradas en los autos de carrera y mejoras de ajuste que maximizan su rendimiento estimulante.

El nuevo modelo se exhibió junto con la edición de aniversario con la que Nissan celebró 50 años de herencia GT-R, su auto de culto, en el New York International Auto Show.

El cumpleañero se vistió del azul de su mítico Skyline GT-R R34, el Bayside Blue , aunque los interesados pueden pedirlo en blanco o plata si así lo desean. El GTR-R34 hizo especial referencia en la segunda mitad de los setenta y los ochenta como un auto “unicornio”, capaz de derrotar con un conductor apropiado a un Porsche 911 o un Mazda RX-7.

Para el GT-R NISMO 2020, la generación siguiente, los ingenieros de Nissan se propusieron tomar tecnología probada en carreras y hacerla accesible y cómoda para conductores de todos los niveles.

El más potente de todos los GT-R es también ahora muy ligero por la cantidad de fibra de carbono que se encuentra en todo el automóvil, incluidos los parachoques delantero y trasero, los guardabarros delanteros, el capó, el techo, las cubiertas laterales, el maletero y la parte trasera.  Solo estas partes exteriores han dado como resultado un ahorro de peso total de 10.5 kilogramos, además de casi 20 kilogramos de reducciones de otras actualizaciones y nuevos componentes.

Las ventilaciones festoneadas ayudan a canalizar el aire caliente lejos del compartimiento del motor y proporcionan una fuerza descendente excepcional sobre los neumáticos delanteros, sin una resistencia adicional. También mejoran la aerodinámica al suavizar el flujo de aire a lo largo del cuerpo. Un nuevo proceso de compresión le da al techo de fibra de carbono un tejido liviano y ajustado.

Las llantas de aluminio forjado RAYS son de 20 pulgadas del 2020 GT-R e incorporan un diseño de nueve radios que mejora su rigidez. Los neumáticos Dunlop de nuevo diseño, con una banda de rodadura más ancha y menos ranuras, aumentan el parche de contacto en un 11%. Esto se traduce en una mayor fuerza en las curvas, una mejor respuesta de la dirección y una mejor resistencia a la rodadura en comparación con el modelo anterior.

El motor V6 de 3.8 litros y 24 válvulas de doble motor de Nissan, cada uno hecho a mano por su propio técnico takumi, sigue siendo el corazón del tren motriz del GT-R. El GT-R NISMO cuenta con un diseño exclusivo de turbocompresor, directamente del auto de carrera GT-R GT3, con una forma de turbina modificada y menos aspas. Esto optimiza el caudal y mejora la respuesta de aceleración en un 20%, sin una pérdida de potencia.

La transmisión revisada de doble embrague de 6 velocidades del automóvil presenta un refinado "modo R" que no solo cambia más rápido sino que también optimiza la selección de la marcha, especialmente al salir de las curvas. La nota de escape del automóvil es el producto de un escape de titanio revisado con puntas de azul bruñido artesanalmente.