El Mini 10 millones (VIDEO)

La planta donde fue fabricado el primer vehículo de la marca celebra el 60 aniversario con récord de producción histórica

En los 60 años de historia del Mini, la armadora de Oxford celebró la producción del vehículo número diez millones, donde se fabricó el Mini clásico desde 1959 en adelante. 

El vehículo de aniversario que salió de la línea de producción fue un modelo de la Mini 60 Years Edition, y luego se encontró cara a cara con el primer automóvil pequeño de la marca fabricado. El clásico Mini de 1959 y el modelo Edition del año 2019 unieron fuerzas con otros 60 vehículos de la marca, cada uno de ellos de uno de los años de producción. Todos participan en un viaje por carretera que viaja a Bristol en convoy.

El Mini de aniversario Heritage fue presentado en enero en el Salón del Automóvil de Bruselas. En 1959, el genio que diseñó el Mini clásico, Alec Issigonis, estableció un hito definitivo en la historia del automóvil. 

El concepto del vehículo con el motor montado transversalmente en la parte delantera del automóvil junto con la caja de cambios configurada debajo del motor, y las ruedas colocadas en las esquinas del automóvil junto con un cuerpo de puerta trasera proporcionaron el máximo espacio interior en una huella mínima. 

El diseño también garantizó características de conducción increíblemente ágiles y se convirtió en el modelo para los automóviles modernos pequeños y compactos. Alrededor de 5.3 millones de unidades del Mini clásico se vendieron en todo el mundo hasta el año 2000.

El padre fundador y el más vendido del programa es el Mini John Cooper Works. Mini es el original en el segmento premium de autos pequeños

Solo en el año anterior, se vendieron casi 400 000 Mini en 110 países. Esto significa que las cifras de ventas del Mini moderno siguen los pasos de su predecesor histórico. Los modelos Mini de 3 puertas, de 5 puertas y Clubman se están produciendo actualmente en Plant Oxford. Hasta 1000 vehículos se fabrican allí todos los días. El Convertible y el Countryman salen de la línea de montaje en el socio de producción holandés VDL NedCar.

El Mini 60 Years Edition es una declaración de los orígenes británicos de la marca, que ahora tiene como propietario a grupo BMW. El color de la carrocería British Racing Green lleva un acabado contrastante en el techo y las tapas de los retrovisores exteriores, franjas del capó en un diseño de aniversario específico y llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en la versión 60 Years Spoke 2-tone. 

El logotipo del aniversario también aparece en los costados, en los acabados de los umbrales de las puertas, en los reposacabezas delanteros y en la proyección del logotipo del LED en el lado del conductor. 

El equipamiento estándar de los vehículos de la edición también presenta un volante deportivo de cuero, así como asientos deportivos en el acabado de cuero MINI Yours Leather Lounge 60 Years y el exclusivo color Dark Maroon. La edición MINI 60 años estará disponible a partir de marzo de 2019 como puertas MINI 3 y MINI 5, cada una con cuatro variantes de motor.

El vehículo es impulsado por un motor turbo de 4 cilindros con una potencia de 170 kW / 231 hp. Gracias a un filtro de partículas integrado en el sistema de escape deportivo, cumplen con el estándar europeo de emisiones tanto el modelo de 3 puertas como el MINI John Cooper Works Convertible (consumo combinado de combustible: 7.1 - 7.0 l / 100 km con transmisión manual de 6 velocidades, 6.5 - 6.4 l / 100 km con transmisión Steptronic de 8 velocidades; emisiones combinadas de CO 2 : 162 - 161 g / km con transmisión manual de 6 velocidades, 148 - 145 g / km con transmisión Steptronic de 8 velocidades).