El Tracker actualizado reemplazará al Trax

Chevrolet Brasil presentó oficialmente el nuevo modelo, más grande y el primer B-SUV con asistencia de frenado

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El nuevo B-SUV de General Motors se llamará Chevrolet Tracker en México, el nombre que lleva en Sudamérica el Trax. El Tracker 2021 reemplaza al Trax en México, con un actualizado completo y su nuevo conjunto de diseño, seguridad y comodidad que ya plantea el Onix, armado en la planta de San Luis Potosí. .

Chevrolet Brasil hizo el anuncio ofcial de las características que tendrá el modelo y una ampliación en su gama de configuraciones, lo que le permite competir en las pistas con la mayor demanda comercial. 

El desarrollo del nuevo SUV global de Chevrolet se basó en investigaciones de ingeniería para estudios de inteligencia de mercado, incluidas clínicas para clientes.

“El New Tracker trae un SUV real y ofrece tecnologías que hacen que la vida cotidiana sea mucho más práctica y segura, como Wi-Fi y alerta de colisión con un sistema autónomo de frenado de emergencia ”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM South America .

Para el ejecutivo, la amplia base de clientes ganada por los años consecutivos de liderazgo de Chevrolet será fundamental para impulsar las ventas del llamado allá New Tracker.

El New Tracker viene con dos opciones de motor turbo (1.0T y 1.2T), dos opciones de transmisión de seis velocidades (manual y automática) y cuatro opciones de acabado (versión de entrada, LT, LTZ y Premier). Para el cuerpo hay una gama de siete opciones de color, incluido el lanzamiento de Blue Power, exclusivo del modelo de gama alta.


LA ESENCIA PURA DEL SUV

El New Tracker comienza impresionando con su tamaño, ya que el modelo creció en longitud (12 mm) y ancho (15 mm), mientras que la altura se redujo ligeramente para dar proporciones más contemporáneas. Ganó una tercera ventana en la columna C, aumentando la visibilidad en las maniobras.

Justo debajo, hay una línea ascendente que conecta los faros, las manijas de las puertas y las linternas. .

La parte inferior del cuerpo recibió la mayor atención de los diseñadores. Refuerza el aspecto de robustez del vehículo. Toda la base de los parachoques, puertas y defensas tiene un marco oscuro que acentúa la distancia del vehículo desde el suelo. En el centro, la pieza está trabajada con elementos 3D típicos de vehículos utilitarios. También tiene un carácter funcional, ya que ayuda a proteger la carrocería. Otro punto llamativo es la forma más cuadrada de las cajas de ruedas.

El New Tracker está equipado con ruedas de aluminio estándar. En la versión Premier, tienen 17 pulgadas con una superficie mecanizada, fondo gris metálico y llantas cromadas "flotantes" para combinar con otros acabados en el mismo tono. Las ruedas tienen cinco tornillos para, además de una mayor potencia de fijación.

En la versión Premier también hay LED en las luces traseras, ahora divididas. Por la noche, crean una especie de firma luminosa que facilita la identificación del vehículo. Como cada parte tiene múltiples LED, el efecto luminoso es idéntico al de los vehículos premium, lo que agrega encanto incluso cuando está apagado.

Para ese cliente que valora un toque de personalización o quiere enfatizar la personalidad SUV del New Tracker, se desarrolló un paquete de accesorios con más de 30 piezas exclusivas.

INTERIOR MÁS TECNOLÓGICO

Las dimensiones externas más grandes combinadas con la distancia entre ejes alargada de 15 mm y la redistribución de los elementos mecánicos se reflejan en un mayor uso del espacio interno. 

. La pantalla LCD central de ocho pulgadas, por ejemplo, que es la protagonista principal y, como toda la parte central del panel, está ligeramente inclinada para facilitar el acceso a los controles.

El panel de instrumentos es muy moderno y fácil de leer, concentrando la información más relevante. El velocímetro y el tacómetro tienen gráficos exclusivos y manecillas con luz LED. En el medio está la pantalla TFT de color, que muestra el nivel de combustible y qué ocupantes traseros están o no abrochados. También se muestra la pantalla de la computadora de a bordo con hasta 14 funciones, incluido el indicador de distancia del vehículo que se encuentra adelante, el control de la presión de los neumáticos y el porcentaje de vida útil del aceite.

El volante también tiene una serie de llaves. En el lado izquierdo están los comandos de limitador de velocidad y control de crucero, mientras que en el lado derecho están los botones de acceso directo para el sistema multimedia y para el comando de voz.

Los ocupantes traseros también viajan con comodidad. También se benefician del aumento de las dimensiones, especialmente para las piernas (+74 mm), los hombros (+46 mm) y la cabeza (+19 mm). En el New Tracker, los asientos son del tipo anfiteatro, es decir, aquellos que viajan detrás se sientan en un nivel más alto para una mejor visibilidad. 

La sensación de espacio interno y libertad adquiere otra dimensión con las ventanas laterales adicionales y la opción del techo solar panorámico, que han expandido el área de vidrio del automóvil hasta en un 15%.

Otra evolución importante del nuevo Chevrolet SUV está en el compartimento de equipaje 30% más grande. Ahora se acerca a los 400 litros de capacidad. Una característica interesante es que la base ahora se puede ajustar a dos niveles de altura. En el nivel más bajo, el usuario expande el área de transporte en 36 litros. Con la bandeja al más alto nivel, se crea una especie de superficie plana cuando se dobla el respaldo, lo que facilita el alojamiento de objetos largos o pesados.

ASISTENCIA DE FRENADO Y MEJOR ESTRUCTURA

El segmento de SUV compacto es el de mayor crecimiento en volumen, que atrae a los consumidores de los perfiles más diversos. Aunque el estilo robusto y el gran tamaño aparecen como motivos de compra, hay otras características valiosas.

Si bien los clientes que migran desde los vehículos de entrada tienden a preferir los SUV más económicos y con mejor rendimiento, aquellos acostumbrados a los autos de pasajeros más grandes y cómodos valoran los SUV que ofrecen sofisticación y tecnologías innovadoras de seguridad y conectividad.

De hecho, la estructura del vehículo tiene un mayor porcentaje de aceros de alta resistencia y otra serie de tecnologías que contribuyen a que el vehículo tenga, en el segmento, el paquete más completo de elementos de protección para los ocupantes.

Hay seis bolsas de aire, cinturones de seguridad delanteros con un sistema de pretensado, control electrónico de estabilidad y un asistente de arranque en una rampa estándar en todas las versiones, así como características altamente tecnológicas que optimizan el rendimiento del vehículo.

El sistema de frenos del New Tracker es uno de los más eficientes en su categoría y tiene varias características:

  • Asistente de frenado para situaciones de pérdida de eficiencia por calentamiento. El automóvil puede identificar situaciones potenciales de pérdida de la eficiencia de frenado debido al calentamiento del sistema, como suele ocurrir en los descensos de montaña, cuando la frecuencia e intensidad de uso del equipo es más intensa. En este caso, el vehículo aumenta automáticamente la presión del conjunto hidráulico para que el conductor no tenga que aumentar demasiado la fuerza de aplicación en el pedal para frenar.
  • Otro mecanismo interesante se refiere al rendimiento del sistema de frenos en curvas. El vehículo analiza constantemente la velocidad, la aceleración lateral y el ángulo de dirección de la dirección para optimizar la distribución de la fuerza de frenado en cada rueda, aumentar la estabilidad y mejorar el manejo del automóvil incluso en las condiciones cotidianas de uso, antes de que las situaciones se consideren extremas. , cuando existe la necesidad de intervención del sistema electrónico de estabilidad.
  • El vehículo también tiene una característica que ayuda a mantener la trayectoria al frenar en línea recta, pudiendo aplicar una fuerza específica a cada rueda, compensando las variaciones comunes en la adherencia de la pista o la distribución irregular del peso de la carga, por ejemplo.
  • Otra novedad es la opción de un sistema de alerta de colisión con un sistema de frenado autónomo en caso de emergencia para mitigar o incluso prevenir accidentes. Un reciente estudio de interacción mostró que este tipo de tecnología es capaz de prevenir hasta la mitad de las colisiones de tráfico frontales. Una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas hace un monitoreo visual, mientras que los sensores ultrasónicos leen para detectar el acercamiento de algún otro vehículo adelante. Primero, el New Tracker advierte tanto al conductor por medio de una alarma audible y un bajo luminoso que se refleja en la base del parabrisas. Si el conductor no reacciona, el sistema aplica automáticamente los frenos.

El paquete de seguridad del Tracker también ofrece alertas de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de marcha atrás con líneas de guía que proyectan el movimiento del vehículo de acuerdo con el ángulo de dirección del volante.

En caso de robo del automóvil, el sistema OneStar puede localizar el vehículo e incluso obligarlo a detenerse para ayudar a la policía a recuperarse. En cuanto a la seguridad, uno de los servicios es la respuesta automática en caso de accidente. En un choque con el despliegue de las bolsas de aire, el automóvil enviará una señal al centro de llamadas para ponerse en contacto con los ocupantes a través de un canal telefónico exclusivo y, si es necesario, brindar asistencia adecuada.

Estos son elementos que facilitan la vida diaria del usuario, como el asistente de estacionamiento semiautónomo para espacios paralelos y perpendiculares. El sistema puede girar el volante solo y ayudar a ajustar el vehículo incluso en los espacios más reducidos. Las instrucciones se pasan al conductor en la pantalla del vehículo.

Aún dentro de esta lógica de automatización tiene la clave inteligente. Al acercarse al automóvil, incluso con la llave en el bolsillo, el vehículo identifica al usuario y permite que se desbloqueen las puertas y se active el encendido mediante un botón. La llave electrónica es un elemento estándar desde la versión LT y le permite controlar de forma remota la apertura y cierre de las ventanas.

El New Tracker también puede equiparse con un espejo retrovisor electrocrómico, en el que el espejo se oscurece temporalmente para evitar oscurecer la visión del conductor mientras un vehículo detrás de él viaja con luz alta o no regulada, por ejemplo. El aire acondicionado digital es más efectivo y puede controlarse mediante la pantalla Mylink.

EL DESEMPEÑO TAMBIÉN CUENTA

El nuevo modelo se presenta con una nueva familia de motores turbo que lo hacen hasta un 17% más económico. Los índices que posicionan al modelo como el Flex más económico en su segmento, incluso en condiciones combinadas de uso.

Hay dos opciones para los motores ECOTEC de tres cilindros: 1.0T (16.8 kgfm y 116 hp) y 1.2T (21.4 kgfm y 133 hp), este último disponible exclusivamente con transmisión automática.

En la configuración de entrada, con transmisión manual, el New Tracker mostró promedios de hasta 14.8 km / l (G) y 10.4 km / l (E) en el perímetro de la carretera y hasta 13 km / l (G) y 9 km / l (E) en tramos urbanos, números impresionantes teniendo en cuenta el tamaño del vehículo. Con transmisión automática, los promedios de consumo del New Tracker 1.0T son 13.7 km / l (G) 9.6 km / l (E) y 11.9 km / l (G) y 8.2 km / l (E ), respectivamente.

El modelo 1.2T, en carretera, promedia 13.5 km / l (G) y 9.4 km / l (E). En la ciudad, los números van a 11.2 km / l (G) y 7.7 km / l (E).

En cuanto al comportamiento en aceleraciones y reanudaciones de velocidad, el Tracker 1.0T se destaca en relación con otros modelos turboalimentados o modelos de hasta 1.8L aspirados. La aceleración de 0 a 100 km / h se realiza en 10.9s.

Para aquellos que buscan un SUV más potente, Chevrolet ofrece el Tracker 1.2T, que funciona de manera similar a los rivales con motores de 2.0L aspirados, por ejemplo.

Otra ventaja de los motores del Tracker es que funcionan en un rango de velocidad más bajo, lo que contribuye a un mayor silencio a bordo. 

Otro secreto del rendimiento del Tracker es el sistema de gestión electrónica, que mejora los resultados tanto en configuración manual como automática.

"Mientras que la generación anterior operaba en el rango de precios más alto en el segmento, el Tracker presenta configuraciones sin precedentes que, además de garantizar una cobertura más amplia, lo ubican en la parte del mercado con la mayor perspectiva de crecimiento", explica Rodrigo Fioco, director de Comercialización de productos GM de Sudamérica.

Teniendo en cuenta que el crecimiento del segmento de SUV compactos proviene de modelos más asequibles y que el bajo costo de mantenimiento es un elemento relevante para este consumidor, Chevrolet ha desarrollado un producto que también se considera el mejor en este punto.