El X1 se pone al día para 2020

La versión de entrada a la gama SUV de BMW recibe una serie de actualizaciones para darle una segunda vida a la generación

BMW X1, el SUV más pequeño de la marca y uno de sus modelos de más venta, se ha puesto al día para 2020 y estrenará una versión híbrida enchufable. 

El chasis no cambia y las líneas de diseño tienen modificaciones discretas, pues no se trata de una nueva generación sino de una actualización. Ya en el interior, se advierten mejor las novedades, como los asientos traseros que se pueden plegar en tres secciones (40:20:40) y, como opción, deslizarse hacia adelante hasta 13 cm. 

Las opciones tales como la operación automática de la puerta trasera y Comfort Access, que se unen para permitir la apertura y el cierre de la puerta trasera con manos libres, elevan los niveles de comodidad a otro nivel.

Una pantalla de 6,5 pulgadas montada en el centro se incluye como estándar. Si se especifica un sistema de navegación, ya sea una pantalla de control táctil de 8,8 pulgadas o la nueva pantalla de control táctil de 10,25 pulgadas, que puede operarse con el controlador iDrive de BMW, el control de voz o la tecnología de pantalla táctil, se incluye como parte del paquete.

La nueva costura de contraste en el panel de instrumentos es negra en su sección superior y adopta el color del tapizado interior hacia abajo. La costura de contraste está disponible para los modelos xLine, Sport Line y M Sport. En estas variantes del X1, los tapetes también ganan bordes de color y costuras de contraste para el borde. El BMW X1 también se puede pedir con una opción de tres nuevas variantes de tapicería.

En la parte delantera exterior, una parrilla BMW más grande con los riñones que ahora se fusionan en el centro, se conecta con los nuevos faros LED adaptativos que incluyen una iconografía de luz más nítida y un parachoques con luces antiniebla LED integradas y entradas de aire más grandes. 

La parte trasera del X1 también alberga cambios estilísticos. Por ejemplo, la nueva incrustación en el delantal trasero del color de la carrocería adopta el color de la carrocería principal del automóvil. Esta nueva característica se incluye como estándar y otorga a la parte trasera del BMW X1 una sensación aún más fuerte de clase y coherencia inherentes.

En el espejo exterior del lado del conductor, que proyecta una imagen “X1” de LED de dos tonos cuando el automóvil está desbloqueado. Esto está lejos de ser solo un truco o chulería visual; También hace que entrar y salir del BMW X1 sea mucho más fácil.

El diseño del X1 2020 se ve reforzado por tres nuevos colores exteriores: Jucaro Beige metalizado, Misano Blue metalizado (exclusivamente para el modelo M Sport) y el ultra exclusivo BMW Individual Storm Bay metalizado y cuatro nuevos diseños de rines.

La potencia generada por motores de tres y cuatro cilindros se traduce, a través de la tracción a las cuatro ruedas inteligente de BMW xDrive o una configuración de vanguardia en la tracción delantera, según la variante del modelo, en un rendimiento dinámico en la carretera y el placer supremo de conducción avrturera sobre terreno accidentado.

La línea BMW X1 actualizada ahora incluye 16 combinaciones de motor / transmisión, lo que garantiza que todos los clientes tengan una gran cantidad de posibilidades para elegir.